Calendarios Patoneros, calendarios para el recuerdo

07patones2019julio

Como cada año los niños de Patones se preparan para las sesiones fotográficas del nuevo calendario de la mano de los fotógrafos y también vecinos Kris y Diana de Cucuflash. 

Todo surgió hace siete años a través del AMPA del Colegio de Patones con el objetivo de vender los calendarios para recaudar algo de dinero para el cole. Aunque solo fue así la primera vez,  la idea gustó tanto que desde entonces algunas familias, ya de forma particular, participan en esta actividad. 

Los protagonistas son siempre los niños, las localizaciones las casas de los vecinos, el propio pueblo y sus paisajes. Con lo cual se crea una dinámica de participación vecinal muy entrañable para todos. Se visitan otras casas, se charla con las abuelas, se juntan niños de todas las edades… Se comparten momentos muy especiales.

 

 Cada año el calendario de niños de Patones tiene una temática distinta: en 2014 los cuentos clásicos, en 2015 los sueños de los niños, en 2016 quién quiero ser de mayor, en 2017juegos antiguos, en 2018 llos libros y en 2019 los géneros de cine. Ya están inmersos en el calendario de 2020 ¿en qué se convertirán los pequeños de Patones este año?

Para Cucuflash los calendarios son como una cápsula del tiempo a través de la que todos los niños tendrán unos recuerdos muy bonitos de haber hecho algo juntos y por otro lado tienen unos mensajes que igual despiertan en ellos la curiosidad por las cosas en las que toman parte. ¿Quién sabe igual sale algún astronauta, médico o estrella de cine? Pero sobre todo ver cómo cambian a lo largo de las aventuras del calendario año tras año es la esencia de este trabajo. 

 

Puedes ver los calendarios de años anteriores en https://www.cucuflash.es/calendarios/

Sé el primero en comentar sobre "Calendarios Patoneros, calendarios para el recuerdo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*