La Asociación de Amigos de la Tercera Edad El Concejo de Bustarviejo responde ante las críticas por la gestión de la Residencia

Ante la publicación de nuevos escritos difamatorios sobre la Asociación y la convocatoria de un acto de presión frente el Centro de su titularidad, el Presidente y miembros de la Junta Directiva desean hacer constar

1. Su repulsa hacia los nuevos actos de chantaje por parte de un grupo minoritario que, saltándose las más elementales reglas del funcionamiento asociativo democrático, pretenden imponer su voluntad a la mayoría, por mucho que recurran una y otra vez a las mismas difamaciones sobre el trabajo asistencial que el Centro desarrolla, y que es comúnmente reconocido por sus residentes, sus familiares, y los vecinos del municipio como así lo atestiguan los numerosos testimonios de adhesión recibidos-, además de por las autoridades competentes, a las que tienen mareadas con sus continuas denuncias que sólo buscan desprestigiar la labor de la Asociación, en un absurdo ejercicio abusivo que termina por volverse en su contra cuando se contrasta con la realidad de los hechos. Una vez más y ante su impotencia, han recurrido a intentar presionar y amedrentar a la masa social de la asociación con actuaciones sobre los vecinos que no pertenecen a ella, y que por tanto, no tienen otorgada en ningún caso, competencia legal al respecto. Algunos ejemplos:

 

2.

a. Circulares supuestamente informativas, en las que han tratado de arrogarse una representatividad sindical que, tras las pertinentes acciones judiciales, ha resultado no ser tal. Precisamente, el denunciante había sido expulsado hacía muchos de esta organización.

b. Intentos de depositar escritos de firma en algunos comercios, intentando maldisponer la buena fe de los clientes, que no tenían ninguna relación con la Asociación.

c. La difusión en determinados medios de comunicación, de noticias con argumentos tergiversados, sin contrastar y violando las más elementales normas deontológicas.

3. Y por último hoy lunes, convocando una concentración de protesta frente al Centro, con la evidente intención de alterar su normal funcionamiento asistencial y conseguir la atracción de los medios, sin importarles la lógica alteración y agitación de los ancianos. La Junta Directiva de la Asociación se ha tomado muy en serio esta amenaza a la convivencia en el Centro, y va a tomar todas las acciones legales necesarias para combatir esta extorsión, la primera de las cuales ha sido exigir al Ayuntamiento de Bustarviejo y a la Delegación del Gobierno el cumplimiento de la legalidad en dicha convocatoria y el mantenimiento del orden público, así como el respeto a la propiedad, y que se garantice la seguridad de los ancianos, sus familiares, y de todos los empleados, en tanto en cuanto les están proveyendo de sus necesarios cuidados asistenciales.

ANTE TODOS ESTOS HECHOS, LA JUNTA DIRECTIVA SE ATREVE A SOLICITAR EL APOYO PÚBLICO Y RESPONSABLE DE TODOS LOS SOCIOS, FAMILIARES DE RESIDENTES, Y EMPLEADOS, EN EL EJERCICIO PACÍFICO Y DEMOCRÁTICO DE UNA OPOSICIÓN FRONTAL A ESTAS AMENAZAS, EN DEFENSA DE LA ASOCIACIÓN Y DE LA LABOR ASISTENCIAL DEL CENTRO.

En Bustarviejo, a 28 de octubre de 2019

José Luis Hernando Díaz PRESIDENTE

 

www.residenciaelconcejo.es

Sé el primero en comentar sobre "La Asociación de Amigos de la Tercera Edad El Concejo de Bustarviejo responde ante las críticas por la gestión de la Residencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*