Encuentro de Artistas Belgas y de la Sierra Norte

Meirat

El 30 de noviembre se celebra un encuentro entre un grupo de artistas de la academia de arte plástica de Eeklo (Gante-Bélgica) encabezada por Soraya Libert y artistas afincados en la Sierra Norte. El encuentro se producirá  aprovechando un viaje proyectado por ellos al Valle del Lozoya y Madrid para conocer el paraje natural, los costumbres y la gastronomía.

20 artistas de Bélgica y Holanda a las instalaciones de la Fundación Meirat y del Taller de papel artesanal, en Lozoya ( Madrid). 

Se plantea como un primer encuentro de artistas entre ambos países para establecer un diálogo a través de las expresiones artísticas de cada uno que nos permita dar los primeros pasos de una amistad fructífera entre los artistas de ambos países.

 

Nos es grato invitarle a una primera reunión preparativa el viernes  8 de noviembre  a las 18:00 h donde les presentaremos la idea de reunir una representación de artistas alrededor del Valle de Lozoya, de diferentes artes plásticas para crear una exposición en un espacio puesto a la disposición para este encuentro bilateral en la Fundacion Meirat el sábado 30 de noviembre. (Calle Tercera 18, Lozoya)

Durante la reunión se abordaran los siguientes temas: 

  • Reunir a una grupo de artistas representativos de diversas artes plásticas
  • Establecer criterios de aceptación
  • Criterios de divulgación de la búsqueda de otros artistas
  • Crear un equipo para la organización de la exposición del día 30 de Noviembre.
  • La creación de un proyecto de seguimiento «Erasmus +» financiado con fondos Europeos (buenas prácticas, intercambio de ideas, métodos, posterior viaje de estudio, organización de workshops, participar en una exposición en Bélgica,…) 

Si tienes interés en participar como artista con una obra en la exposición, rogamos enviéis su nombre completo, una foto suya y una foto de la obra que quiere exponer durante la exposición el día 30 de noviembre, al e-mail de la «fundacionmeirat@fundacionmeirat.com».

Estaremos a vuestra disposición para aclarar también cualquier duda antes de la reunión del día 8 de noviembre. Teléfono de contacto: 34 606 4141 89.

La participación a la exposición es gratuita. La Fundacion Meirat no es responsable para los gastos ocasionados para llevar y recoger las obras.

Cordiales saludos de todos los que trabajamos en este proyecto.

Augusto Fernández de Avilés  – Fundacion  Meirat

 

Lucas, Griet, Henk y Soraya – Fundacion “Vermeylenfonds-Eeklo”

Sé el primero en comentar sobre "Encuentro de Artistas Belgas y de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*