La Presidenta de la Comunidad considera la propuesta de los alcaldes de la M-607: autobuses lanzadera al Cercanías de Colmenar

AyusoM607

Los Ayuntamientos de la M-607 se unen para pedir soluciones urgentes al tráfico y al transporte público. El lunes, 14 de octubre, los Ayuntamientos de Bustarviejo, Colmenar Viejo, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Tres Cantos y Soto del Real solicitaron una reunión conjunta urgente con todos los organismos implicados:

Ministerio de Fomento

Organismo responsable de Cercanías

Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid

Dirección General de Tráfico

Consorcio Regional de Transportes de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado una reunión con dichos alcaldes el miércoles, 16 de octubre, para conocer y abordar la problemática de la carretera M-607 que afecta a diario a más de 130.000 vecinos de la comarca.

Los Ayuntamientos de la 607 han exigido una vez más que se ponga a los habitantes de la comarca en el centro de la gestión para garantizar el acceso en transporte público y/o privado a sus centros de estudio y trabajo, así como al resto de servicios públicos como son los hospitales.

 

Para ello, han solicitado de manera urgente el compromiso de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Transportes en el proyecto de autobuses lanzadera desde los municipios de la Sierra a la Estación de Cercanías de Colmenar. Una solución temporal que descongestionaría la 607 mientras llega el Cercanías a Soto del Real. 

La Presidenta ha anunciado en rueda de prensa posterior a la reunión “mejoras en el transporte público de todos los ciudadanos como puede ser el refuerzo de autobuses con la capital o autobuses lanzadera con puntos estratégicos como son las estaciones de cercanías que ayudarán sin duda a paliar esos atascos.”

“La Presidenta ha valorado nuestra propuesta de autobuses lanzadera y ha reconocido públicamente que es una solución prioritaria para los atascos diarios de la 607. Necesitamos su compromiso urgente con esta medida que, si en 2020 no se ha hecho efectiva, desde los Ayuntamientos financiaremos con presupuesto municipal para dar una solución real a los vecinos,” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

“Confiamos en que, tras estas gestiones conjuntas, y estas primeras reuniones, se refuercen además todos los servicios públicos de transporte de manera urgente y suficiente por los otros organismos implicados, como son RENFE y el Consorcio de Transportes,” apunta Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. 

Necesitamos urgentemente buscar una alternativa viable al problema de los atascos de la M-607, no solo con ocasión de la obra en el puente de la M-40, si no una alternativa a largo plazo respecto al problema del transporte en la zona norte de Madrid. Por ello apostamos por el transporte público, sobre todo en relación al tren de Cercanías, y ahí la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento, el Consorcio de Transportes y demás agentes implicados se deben comprometer a trabajar”, señala José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real.

“Es fundamental que la Presidenta conozca los problemas de movilidad de la Sierra norte. Por ello, creemos que tiene sentido darle continuidad a esta reunión de trabajo para informar a los vecinos de la puesta en marcha de aquellas iniciativas que hemos propuesto hoy. Al igual que lo hicimos con el Ministerio de Fomento, pensamos que el bus lanzadera sería la mejor solución de manera inmediata, sin olvidar la llegada del Cercanías a Soto”. Comenta Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra

 

Por su parte Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la sierra, apunta que “la M-607 lleva años con problemas, la idea de las lanzaderas sería una solución muy inmediata y a muy corto plazo para intentar paliar la afluencia de vehículos en esta vía, aunque todo pasa por ampliar ya la línea de Cercanías a Soto Del Real incluso a Miraflores de La Sierra”.

Sé el primero en comentar sobre "La Presidenta de la Comunidad considera la propuesta de los alcaldes de la M-607: autobuses lanzadera al Cercanías de Colmenar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*