Despidos por “Natillas” en la Residencia de Mayores de Bustarviejo

Eumelia de la Cruz

La política represiva de las no-monjas de “Aqua Vitae” (asociación proveniente de la secta de los miguelianos) que regenta la Residencia de Mayores de Bustarviejo – ATECO-, con la anuencia de la Junta Directiva, hunde ahora sus garras iniciando dos expedientes sancionadores a dos trabajadoras de larga y probada trayectoria profesional como cocineras, con antigüedades de 8 y 31 años.

”Cuestión de natillas”.

El pasado 9 de octubre se notifica a estas dos trabajadoras el inicio de dos expedientes uno por falta muy grave y sanción de DESPIDO y otro por falta grave y sanción de una SEMANA DE EMPLEO Y SUELDO. ¿El motivo?: Haber comido natillas en la cocina de la residencia. Las dos cartas sancionadoras son idénticas salvo en la sanción; curiosamente la trabajadora a quien se va despedir tiene 8 años de antigüedad en la empresa mientras que la otra –sanción de una semana de empleo y sueldo-, tiene 31 años de antigüedad.

 

Esta actuación, sin ninguna base objetiva, hay que unirla a la grave situación en que está este centro tanto por el incumplimiento  de medidas elementales de seguridad para la evacuación como el acoso constante contra las trabajadoras en un afán inquisitorial del más rancio estilo. En la actualidad más de la mitad de la plantilla de trabajadoras está de baja médica- muchas de ellas con cuadros de ansiedad íntimamente relacionados con el trato que reciben de las no-monjas.

Es lamentable que un centro que debería rendir un   gran servicio a los mayores del pueblo se vea deteriorado por haber entregado la dirección a estas no-monjas que además dedican buena parte de sus energías a enemistar a los mayores residentes con las trabajadoras.  

Puesto que el Ayuntamiento de Bustarviejo forma parte de la Junta Directiva con tres miembros, así como el párroco,  es ya hora de que se inicien medidas que paren esta cruzada contra las trabajadoras, se entregue la dirección a profesionales -como ocurrió en la etapa anterior-y se RETIREN TODAS LAS SANCIONES tanto las actuales en proceso como las anteriores, mejorando de esta manera las condiciones materiales, ambientales y de atención a los mayores. 

 

En Bustarviejo a 15 de octubre de 2019

Sé el primero en comentar sobre "Despidos por “Natillas” en la Residencia de Mayores de Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*