Pedrezuela reclama más frecuencia y número de autobuses que unan al municipio con Madrid

Autobuss17

El jueves 19 de septiembre, en pleno ordinario, se aprobó por mayoría, con los votos a favor de Podemos-Somos Vecinos, PSOE, PP y VOX y con la abstención de las dos concejalas de Ciudadanos, una moción de apoyo a la reivindicación de la plataforma ciudadana “Más autobuses” que reclama mejoras en el transporte público en la zona norte de Madrid.

La moción, dirigida al director gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, se suma a la ciudadanía que apoyó con su firma el manifiesto promovido por la plataforma “Más autobuses” y que reclama además de más frecuencia, más número de autobuses para suplir las actuales deficiencias en el servicio público que une las localidades de la zona norte de Madrid con la capital y los municipios aledaños. Se han recogido cerca de 4.000 firmas hasta el momento en distintas localidades como Pedrezuela, El Molar, El Vellón, San Agustín, Espartal, La Cabrera y Lozoyuela.

 

La movilidad, tanto en Pedrezuela como en los pueblos del entorno, es un problema real que viven los ciudadanos de estos municipios cada día. Los atascos en la A-1 y el autobús, como única opción de transporte público, es una dura realidad a que la que se enfrentan a diario los vecinos y vecinas de estos municipios para trasladarse a Madrid. En la actualidad el servicio que presta la empresa Alsa, contratada por el Consorcio de Transportes de la CAM, es insuficiente para dar respuesta a las necesidades actuales de la zona.

El equipo de Gobierno de Pedrezuela tiene previsto seguir trabajando, como ya hicieron en la anterior etapa, con la Comunidad de Madrid y Fomento para conseguir soluciones al problema de movilidad con el que se encuentra Pedrezuela y sus habitantes a diario. Todo ello, de la mano del resto de municipios colindantes que sufren la misma problemática y que afecta a miles de personas todos los días del año, ya sea para acudir a sus trabajos o para ir al hospital de referencia.

Una plaza de educador(a) infantil

Por otra parte, también salió adelante la propuesta de crear una plaza temporal de educador(a) infantil para atender las necesidades de la Casita de niños Los Sueños, que acoge a niños(as) de 1 a 3 años. Actualmente cuenta con tres educadoras y los espacios están en diferentes edificios, por lo que resulta complicado atender a los pequeños, más cuando se produce la ausencia de alguna de las trabajadoras.

Esta propuesta fue apoyada por Podemos-Somos Vecinos, PSOE y Ciudadanos. Los concejales de PP y VOX se abstuvieron.

Por otra parte, también se expusieron las acciones llevadas a cabo en cada concejalía durante el escaso periodo de tiempo que llevan gobernando, tres meses. Otro de los temas que se trataron fue todas las medidas de seguridad y las novedades que se van a llevar a cabo durante las fiestas patronales en honor a San Miguel, que se celebrarán la próxima semana, entre el 26 y 30 de septiembre. Entre ellas, cabe destacar el espacio Punto Violeta para informar, prevenir y prestar apoyo ante situaciones de violencia de género. También se ha puesto en marcha un servicio de transporte, “Vuelta segura a casa”, que conectará las urbanizaciones con el centro para poder acudir a los eventos de las fiestas y regresar al final de la noche a casa de manera segura. Es un servicio pensado tanto para los más jóvenes como para quienes no estén en condiciones de conducir o, simplemente, no cuenten con un medio de transporte. Y para los más pequeños, se pondrá a disposición de los padres una pulsera para que sus hijos puedan ser localizados en caso de pérdida en la que figurará un teléfono de contacto.

 

         

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela reclama más frecuencia y número de autobuses que unan al municipio con Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*