Formado el nuevo gobierno de Pedrezuela con el pacto entre Podemos-SV y PSOE

EquipogobPedrezuela

El pasado 11 de julio el Ayuntamiento de Pedrezuela celebró un primer pleno extraordinario de esta nueva legislatura desde la investidura del equipo de Gobierno, formado por Podemos-Somos Vecinos y PSOE de Pedrezuela. En esta sesión se presentó la constitución de los grupos políticos y la composición de cada uno, así como las concejalías y cargos que asumen cada miembro del nuevo equipo de gobierno.

Dentro del equipo, el alcalde, Rafael Turnes, y la primera teniente de Alcaldía, Ana Romero, serán los únicos con dedicación exclusiva en esta legislatura. De los siete miembros que conforman el Gobierno, cuatro estarán al 75% y otra concejala tendrá una jornada del 40%.

 

En función de su dedicación y en relación al salario establecido para la Alcaldía, las retribuciones acordadas y que se aprobaron ayer en pleno serían las siguientes: alcaldía, 39.000 euros brutos; concejal con dedicación exclusiva, 33.000 euros brutos; concejales al 75%, 29.000 euros brutos; concejal al 40%, 14.500 euros brutos. El alcalde se ha comprometido a que todos los concejales y concejalas se ganarán el salario trabajando todos los días para cumplir con el pacto de gobierno acordado entre Podemos-Somos Vecinos y PSOE, tal y como están haciendo ya desde el día siguiente de la investidura. Está seguro de que “los vecinos y vecinas verán los resultados de la acciones de un gobierno que cuenta con 7 personas entregadas al mil por cien a desarrollar sus áreas, repartidas de forma proporcional, para mejorar todos los servicios públicos que presta el ayuntamiento de Pedrezuela”.

Otro punto a tratar y que se aprobó por unanimidad fueron las dotaciones a los grupos políticos de la oposición, que tendrán un coste aproximado de 8.400 euros brutos al año teniendo en cuenta los 6 plenos ordinarios que se celebrarán al año, faltaría añadir el coste adicional que generarán los plenos extraordinarios que se celebren. En esa cantidad se suma el pago por asistencia a plenos y comisiones, además de la dotación mensual que se dará a cada grupo municipal. Cada concejal de la oposición cobrará 90 euros (brutos) por asistencia a pleno y 50 por asistencia a comisión. Cada grupo municipal recibirá 25 euros al mes por concejal electo.

Ayer también se acordó la periodicidad y el calendario habitual de las sesiones plenarias ordinarias. Y se expusieron las comisiones informativas permanentes que van a trabajar en diferentes ámbitos durante la legislatura, que son:

– Comisión informativa permanente de Hacienda y Cuentas.

– Comisión informativa permanente de Asuntos Generales y Pleno.

– Comisión informativa permanente de Participación ciudadana.

– Comisión informativa permanente de Urbanizaciones, que abordará los problemas y necesidades que afectan a los vecinos de Atalaya y Montenebro.

Las comisiones estarán compuestas por cinco concejales y un portavoz que representa a los concejales de su grupo. El alcalde presidirá las comisiones y tendrá voto de calidad.

Y por último, también se aprovechó la sesión para presentar a los representantes de los distintos órganos colegiados de los que forma parte el Ayuntamiento de Pedrezuela y sus titulares:

Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix: Ana Romero y Rocío Horcajada

ADENI: Carlos Sánchez

Mancomunidad Noroeste de gestión y tratamiento de residuos urbanos: Carlos Sánchez.

Consejo CEIP San Miguel: Inés Arias de Reyna

Consejo CEIP San Miguel: Inés Arias de Reyna

Escuela Infantil El Pocito: Inés Arias de Reyna

Casa de niños Los Sueños: Inés Arias de Reyna

Grupo de acción local GAL: Ana Romero

Para ampliar la información también se puede acceder a la emisión en directo del pleno de investidura a través del enlace 

https://www.youtube.com/watch?v=CKwdu5cF4_E

Toda la documentación sobre las sesiones plenarias se puede consultar y descargar en el

siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento:

 

http://pedrezuela.info/elayuntamiento/plenos/

Sé el primero en comentar sobre "Formado el nuevo gobierno de Pedrezuela con el pacto entre Podemos-SV y PSOE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*