Sobre el pleno de constitución del ayuntamiento de Villavieja

Villavieja del Lozoya, 3 de julio de 2019

Marisa Sánchez

Portavoz del Grupo Socialista de Villavieja del Lozoya.

Estimado Ángel: En la reseña que publicas en el número de julio (pág. 8-9) sobre las sesiones de constitución de los Ayuntamientos de la Sierra Norte (necesariamente breves),  hay una información equivocada cuando te refieres a Villavieja del Lozoya. Para situarnos, te recuerdo el resultado de las elecciones en este pueblo: Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 70 votos; Jóvenes por Villavieja, 68; Partido Popular (PP): 30. 

Copio literalmente el párrafo que contiene el error: “Los vecinos vivieron una sesión de constitución donde la tensión y la decepción se vieron reflejados en los partidarios de la candidatura del PP igualada en concejales con los de la nueva alcaldesa”. Obviamente hay una errata, ya que el PP sólo sacó un concejal y, por tanto, el texto se refiere al PSOE que obtuvo tres. 

 

Además, quisiera puntualizar que en la sesión de constitución no había  “incógnitas” que resolver porque, desde el mismo día de las elecciones, PP y Jóvenes por Villavieja habían realizado un pacto, aunque  posteriormente hubo el consabido paripé de “negociaciones”. Los tres concejales del PSOE teníamos claro que pasaríamos a ejercer la oposición y supongo que todos los vecinos del pueblo lo sabían también.  

En dicha sesión, como candidata del PSOE tomé la palabra para explicar las razones que me movían a presentar mi candidatura: ser la lista más votada, la experiencia en gestión de los tres concejales socialistas, (incluyendo los seis años que yo misma ejercí como concejal de Cultura, Hacienda y Turismo); la necesidad de cohesión del pueblo sumando las listas más votadas y, finalmente, la oferta del PSOE a Jóvenes por Villavieja para alternarnos en la alcaldía (dos años cada una). 

La candidata de Jóvenes por Villavieja, Arancha Reguera, declinó tomar la palabra para explicar las razones de su pacto, cediéndola al candidato del PP. Éste argumentó que su voto iba para Jóvenes por Villavieja por ….ser jóvenes y por ser de Villavieja, lo que son sólo dos verdades a medias. Una vez finalizado el pleno, nos dirigimos al concejal del PP no por estar “decepcionados”, sino para afearle que no tenía ningún sentido que él se presentase a las elecciones si para estar en el Ayuntamiento había que ser joven y ser de Villavieja, dos cualidades que él no reunía en absoluto. Quizá fue en ese momento donde podríamos hablar de “tensión”, pero las verdades hay que decirlas a las claras, sino caemos en ese populismo que tanto daño está haciendo a la política bien entendida. 

Te agradecería que, además de corregir la errata, publicases estas aclaraciones en base a la ética periodística y al buen quehacer de “Sierra Norte” en pro de la información.

 

   

Sé el primero en comentar sobre "Sobre el pleno de constitución del ayuntamiento de Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*