EL CEPA BUITRAGO FINALIZA EL PROYECTO ERASMUS+ EN JONISKIS, LITUANIA

CepaLituaniaBuitrago13

JONISKIS, LITUANIA

Entre el 10 y el 14 de junio un grupo de seis alumnos y dos profesores del CEPA Buitrago visitaron la ciudad de Joniskis, en Lituania para finalizar el proyecto IDCA (Improving Digital Competences in Adults) en que el centro ha estado participando durante 2 años junto con otros dos centros educativos para adultos: el Joniskis Educational Centre, de Lituania y el Centro de Capacitación Nynäshamn de Suecia. El proyecto ha conseguido mejorar la competencia digital en personas adultas y ha formado parte del programa Erasmus+ financiado por la UE, cuyo objetivo es facilitar la cooperación entre centros educativos de los países miembros. 

 

En este último encuentro, estudiantes de los tres centros participantes han mostrado su “historia tecnológica” a través de trabajos audiovisuales realizados con tres herramientas diferentes: Padlet, Moviemaker y Powerpoint. Además, cada centro ha formado a los demás sobre el uso de una red social para poder difundir el trabajo realizado.

También hubo tiempo para conocer un poco más la ciudad anfitriona, visitar el lago Tyrelis conocer su cultura en un centro tradicional y disfrutar de su folclore. 

La experiencia ha sido muy gratificante tanto para alumnos como para profesores. Los primeros han adquirido las competencias deseadas y han compartido los trabajos realizados de los que se han sentido muy satisfechos. Los segundos, han apoyado la interacción de los estudiantes con las otras escuelas y también han aprendido a manejar mejor las distintas herramientas digitales. Se han compartido, además, vivencias y emociones entre personas de orígenes, y edades, muy diferentes. 

En conjunto, la sensación es de haber estrechado lazos y haber creado una comunidad de aprendizaje que esperan continúe a través de las redes sociales. 

 

https://www.facebook.com/idcacommunity/

Sé el primero en comentar sobre "EL CEPA BUITRAGO FINALIZA EL PROYECTO ERASMUS+ EN JONISKIS, LITUANIA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*