Un centenar de personas participaron en III Carrera Nocturna del Sorteo del Oro de Buitrago de Lozoya

CruzRoja03

Un centenar de personas participaron en la III Carrera Nocturna del Oro de Buitrago de Lozoya para apoyar los proyectos que desarrolla Cruz Roja en los 44 municipios de la Sierra Norte de Madrid. La prueba, celebrada el pasado fin de semana, contó con dos modalidades: una infantil con niños y niñas que recorrieron la calle Real y otra para personas adultas y runners veteranos con una distancia total de ocho kilómetros por algunos de los parajes más bonitos de Buitrago como la presa de Riosequillo y las vías pecuarias que la circundan. Ambos grupos sumaron alrededor de 60 participantes. 

Además, más de 30 personas voluntarias de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Sierra Norte, personal técnico y parte del equipo del Ayuntamiento de Buitrago trabajaron durante toda la jornada del sábado, 22 de junio, para que los y las vecinas pudieran conocer la importancia de las distintas formas de apoyo a Cruz Roja para seguir estando más cerca de las personas que más lo necesitan.

 

En ese sentido, hubo venta de boletos del Sorteo del Oro, inscripciones insitu para tomar parte en la carrera y también personas que colaboraron como fila 0, es decir, abonando el precio pero sin competir.

Los trofeos para los que sí se animaron a sudar la camiseta en las modalidades masculina, femenina y veteranos fueron entregados por el alcalde de Buitrago de Lozoya, Tomás Fernández Vida, el presidente de honor de CRE Sierra Norte, Agustín Ferrer Salazar, así como el nuevo delegado especial de CRE Sierra Norte, Jordi Camprodon.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, la III Carrera Nocturna del Oro unió deporte, solidaridad y familia. Así, durante toda la tarde hubo talleres de chapas, pintura de camisetas y juegos a cargo de las jóvenes de los proyectos Pineo y Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud. Los más pequeños recibieron un regalito por su solidaridad y aprendieron la importancia de protegerse frente al calor cuando hacen deporte.

Tras correr para visibilizar que mejorar la Sierra no es cuestión de suerte, todas las personas asistentes disfrutaron de una cena saludable con una típica ensalada campera en la Plaza Picasso.

La venta de boletos del Sorteo del Oro es el vehículo principal para que miles de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social mejoren sus condiciones de vida, de salud y de bienestar. Bajo el lema ‘No es cuestión de suerte’, este año Cruz Roja repartirá más de 7.000.000 de euros en 11.700 premios. El Sorteo del Oro tendrá lugar el 18 de julio en Palma de Mallorca.

 

Sé el primero en comentar sobre "Un centenar de personas participaron en III Carrera Nocturna del Sorteo del Oro de Buitrago de Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*