LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE EL PAULAR CELEBRA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Paular3

La Asociación de Amigos de El Paular, integrada por 328 asociados, celebrará el próximo día 6 de julio, sábado, su tradicional Asamblea General Ordinaria en el Real Monasterio de Santa María de El Paular.

Por este motivo, ese día están previstos una serie de actos en dicho Monasterio que se iniciarán con la celebración de la Santa Misa concelebrada con la Comunidad Benedictina en honor a San Benito en la que se entregarán los Diplomas y Medallas a los nuevos amigos y amigas de El Paular.

Al término de la Misa, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria en la que se informará de las actividades más destacadas desarrolladas a lo largo del año transcurrido, así como de los proyectos más inmediatos.

 

En el orden del día figuran, entre otros asuntos, la información del Presidente sobre el año transcurrido, la puesta en servicio en la Capilla del Sagrario y Transparente de la nueva iluminación de luz con tecnología LED cuya financiación ha contado con colaboración privada, y la presentación de los nuevos libros “La Capilla del Sagrario” y “El Agua en la antigua Cartuja de El Paular”.

Al término de la Asamblea, tendrá lugar en el Refectorio del Monasterio un almuerzo de confraternización junto con la Comunidad Benedictina que habita El Paular.

La Asociación de Amigos de el Paular, integrada por miembros numerarios y protectores, es una agrupación independiente, integrada por hombres y mujeres, que favorece la obra espiritual del Monasterio y colabora con ella prestando a los monjes que lo habitan su apoyo moral.

Constituida en noviembre de 1965, y de acuerdo con los estatutos que regulan su actividad, la Asociación de Amigos de El Paular tiene entre sus finalidades más destacadas, el estudio y desarrollo de aquellos medios conducentes a la progresiva restauración del histórico Monasterio acogiendo las iniciativas presentadas por los monjes y ofreciendo el apoyo que alcance a cada miembro. La Asociación se nutre económicamente de donativos voluntarios y de las cuotas de sus miembros.

 

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, fundado por monjes cartujos en 1390 y repoblado en 1954 por monjes benedictinos después de más de un siglo de abandono, constituye hoy un conjunto monumental gótico de gran valor artístico en la sierra norte madrileña, en pleno Valle del Lozoya.

Sé el primero en comentar sobre "LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE EL PAULAR CELEBRA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*