El PSOE gobernará El Atazar tras lanzar una moneda al aire

ElAtazarPSOE103

La pasada semana, tras la celebración de las Elecciones Municipales, en Senda Norte, dábamos los datos que facilitaban las instancias oficiales desde Madrid. El resultado oficial que se difundía desde Madrid, era que en El Atazar, el Partido Popular obtenía 2 concejales, y el PSOE, 1. Habría pues alcalde del Partido Popular
Un error doble, el primero nuestro por no haber comprobado los datos en el origen, en El Atazar.
El segundo lo explicamos ahora.
El Atazar es uno de los pueblos donde se eligen a los concejales en listas abiertas. Así cada candidato recibe votos, según los designios de los electores. En primer lugar, en El Atazar quedó el ex alcalde Juan Pablo Lozano, con 32 votos, en segundo uno de los candidatos del PP con 28 votos.
El tercer puesto, el que decía la alcaldía, registro un empate entre una candidata socialista y el candidato del PP, con 26 votos. Quedando un tercer concejal con apenas 8 votos.
La norma indica que, cuando se tenga que decidir en un empate a quién corresponde un concejal, este se decida lanzando una moneda al aire en el Junta Electoral de zona. La moneda ha determinado ya que el segundo concejal sea socialista; lo que lleva a Juan Pablo Lozano repita como alcalde.
Aunque reglamentado y legal no parece lo más democrático para decidir sobre los destinos de los vecinos de un municipio, sea pequeños o grandes. Además en el caso de El Atazar se tenía que decidir entre un candidato que vive en el pueblo (PSOE) y uno, sin relación previa con el municipio (PP).

Sé el primero en comentar sobre "El PSOE gobernará El Atazar tras lanzar una moneda al aire"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*