ACTOS DEL “DÍA DE LA TIERRA 2019” FIESTA DE LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD Y TIERRA DE SEGOVIA en Lozoya

Lozoyasexmo19

El “Día de la Tierra”, fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia se celebrará el viernes 7, sábado 8 de junio en Lozoya, Cabeza del

Sexmo de Lozoya o Valdelozoya, y el domingo 9 de junio en Segovia, en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, Patrona de Segovia y su Tierra, se celebrará el “Día de la Tierra”, fiesta de la Comunidad de la Ciudad y Tierra con el siguiente programa:

 

PROGRAMA DE ACTOS, DÍA DE LA TIERRA 2019

Viernes 7 de junio, Lozoya, Cabeza del Sexmo de Lozoya

19,00 h. Inauguración de la Exposición de fotografía “Gotas de recuerdos: caceras históricas, origen de vida” de Tenada del Monte. Y Charla sobre “La cultura del agua”, a cargo de D. David Martín Carretero, Biólogo.

Sábado 8 de junio, Lozoya, Cabeza del Sexmo de Lozoya.

9,30 h. Conoce la Tierra de Segovia y sus Sexmos, ruta guiada por el pueblo y el entorno natural de Lozoya a cargo de Tenada del Monte de Cabanillas.

19,00 h. Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento de Lozoya.

19,30 h. Presentación de la Junta Sexmera y Pregón de la Fiesta a cargo de D. José Luis Pérez Fuente, Profesor de Lengua y Literatura y D. Fernando López Vera, Catedrático de Hidrología.

20:00 h. Actuación de Folclore castellano,” MAYALDE”.

21:30 h. Refresco Popular en la Plaza Mayor, todos los actos amenizados por música tradicional de Dulzaina y Tamboril “Grupo Zapatones” de Segovia.

Domingo 9 de junio, Lozoya

10:00 h. Actividades para todas las edades de MTB organizado por CICLOLODGE de Lozoya, con la colaboración del C. D. Sexmeros de Segovia.

Domingo 9 de junio, Segovia, Santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla, Patrona de Segovia y su Tierra.

19:00 h. Tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a Nuestra Señora de La Fuencisla en el Santuario, con la intervención de Pablo Zamarrón, dulzainas y chirimías, (Cantigas de Alfonso X El Sabio) y Francisco Javier Santos al órgano del santuario, cerrará la Ofrenda el Sexmo de Lozoya con la danza de la Asociación cultural “La Trocha” de Rascafría.

19:30 h. Espectáculo de música y danza tradicional de la Tierra de Segovia a cargo de “Grupo de danzas Asociación Cultural “La Trocha” de Rascafría, acompañados por la Rondalla de Rascafría, y Pedro de la Calle, Dulzainero de Torre Val de San Pedro, en la Alameda de la Fuencisla.

Sé el primero en comentar sobre "ACTOS DEL “DÍA DE LA TIERRA 2019” FIESTA DE LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD Y TIERRA DE SEGOVIA en Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*