Reconocimiento de la AEMET al Hermano Martín del Monasterio de El Paular

PaularMeteorologo19

El pasado 23 de marzo, con motivo del día meteorológico mundial, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET entregó al Hermano Martín López León un diploma de agradecimiento y reconocimiento a su labor como colaborador en la recogida y envío diario de datos meteorológicos, desde el Monasterio de Santa María de El Paular.
La entrega de diplomas se celebró el lunes 25 en la sede de la AEMET, a todas las personas que, de forma desinteresada, colaboran en esta labor de recogida y envío de datos meteorológicos
Pero, además, durante la celebración del día mundial de la meteorología, se le hizo entrega de una placa conmemorativa como reconociendo a la labor que lleva realizando el Hermano Martín con la AEMET de forma continuada desde hace 46 años. Esta colaboración empezó en el Monasterio de Valvanera allá por el año 1983 y durante 27 años envió diariamente los datos meteorológicos. En el año 2000 se desplaza al Monasterio de Santa María de El Paular, hace ya casi 19 años, siguiendo su labor de colaboración.
El trabajo de colaboración del Hermano Martín empieza todos los días a las 8:30 de la mañana, desplazándose a la estación meteorológica instalada dentro del recinto del Monasterio. Es una pequeña parcela, vallada, de 72 m2 donde está ubicados los instrumentos de medida.
La primera medición que realiza es la de las temperaturas: máxima, mínima, registro continuo de la temperatura a lo largo de 24 horas, instalado en la garita de temperaturas.
La siguiente medición que realiza es la pluviometría. Con ayuda de una probeta mide la cantidad de precipitación registrada en 24 horas que se recoge en el recipiente ubicado en el interior del pluviómetro.
La estación meteorológica se complementa con un anemómetro y una veleta, que registra la velocidad y la dirección de viento.
Esta instalación está dotada de un GPS y conexión a internet y manda varias veces al día, vía telemática, los datos de velocidad y dirección del viento.

Sé el primero en comentar sobre "Reconocimiento de la AEMET al Hermano Martín del Monasterio de El Paular"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*