Entrevista a Daniel Alvarez, candidato por INDEPENDIENTES DE MONTERREY en Venturada

IndependientesCotosMonterey19

¿Cómo ves la situación en Venturada?

Venturada es ya un municipio que supera los 2000 habitantes, con muy distintos perfiles de población, en torno al 35% son menores de 30 años, aunque el grueso de población se encuentra entre los 30 y los 65 años que supone un 54,5%, sin olvidarnos de los más experimentados que conforman el 10,5%. A todos ellos hay que garantizarles la calidad de los servicios básicos, mantener, embellecer y optimizar nuestras infraestructuras municipales y por supuesto abordar nuevos proyectos en infraestructuras para cubrir sus demandas en áreas tales como: cultura, deporte, tecnología, educación y tercera edad.

Como Puerta de la Sierra, somos un municipio abierto a toda la Comarca, para trabajar, aportar y dar el reconocimiento que merece nuestra tan querida Sierra Norte a nivel global.

¿Qué echáis en falta en el municipio?

Más comunicación a través del transporte para toda la Comarca; se hace muy difícil para nuestra población desplazarse a sus puestos de trabajo, así como el desplazamiento de nuestros jóvenes  a las universidades; todo ello incide y dificulta gravemente la repoblación de la zona.

¿Qué proponéis en materia de empleo, urbanismo y ganadería?

En materia de empleo continuaremos trabajando a través de la Agencia de Colocación para facilitar a nuestros parados, información para el emprendimiento así como ofertas de empleo a nivel nacional. Solicitaremos una oficina de trámites rápidos para la Sierra Norte para así descongestionar a la Oficina del INEM de San Sebastian de los Reyes; además de seguir solicitando los Programas de Empleo para Parados de Larga Duración y para Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid. Formaremos a nuestros jóvenes para el autoemprendimiento.

En materia de urbanismo, un crecimiento moderado y sostenido embelleciendo lo que ya tenemos y apostando por nuevas infraestructuras que den cobertura a la demanda de nuestros vecinos.

La aprobación de la nueva Ley del suelo será la que marque la forma de actuar de los municipios, en nuestro caso se podrá realizar a través de modificaciones puntuales si es aprobada, o mediante un avance del Plan General de Urbanismo si no lo es. En cualquier caso propondremos una zona industrial orientada a parque tecnológico y empresarial con especial foco en empresas de economía circular.

En cuanto a ganadería y agricultura, no podemos obviar que el futuro no solo está en las grandes urbes, fomentaremos el modelo cooperativo agrícola estudiando nuestro suelo y pluviometría tomando como referencia aquellos pueblos de la comarca que nos preceden en este modelo, donde la explotación del suelo es una fuente de ocio y negocio, prueba de ello es la Bodega Viña Bardela con el vino de Venturada, un claro ejemplo de desarrollo y crecimiento en el medio rural.

Además ayudaremos a nuestros ganaderos a realizar todos los trámites administrativos y burocráticos para integrarse en el proyecto de ganadería que ya se está desarrollando en la Sierra Norte.

¿Algo positivo del pueblo?

Es históricamente conocido, que Venturada ha sido siempre un lugar de paso para el comercio y las comunicaciones norte-sur/este-oeste, aprovecharemos esta circunstancia para mostrar el potencial económico, social, empresarial, cultural, gastronómico y de ocio en la naturaleza. Estamos en el lugar apropiado y cerca del momento oportuno para poderlo llevar a cabo.

¿Cuáles son los retos de Venturada?

Ser un municipio puntero en educación, tecnología, cultura y deporte.

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a Daniel Alvarez, candidato por INDEPENDIENTES DE MONTERREY en Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*