Entrevista a Felix Vicente, alcalde y candidato del PSOE en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

FelixPsoeLozoyuela07

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias sigue siendo y siempre será el punto clave de los ejes estratégicos de la Sierra Norte. La verdadera Sierra Norte que tenemos delante todos los días, a todas horas y con los problemas más o menos de siempre enquistados de una manera insana y antinatural para nuestro propósitos humanos.
Nosotros queremos un fluir del tiempo que se enamore de nuestro paisaje. De nuestros pueblos. Desearnos el bienestar social que reclamamos desde hace décadas.
Queremos vivir en una Mancomunidad de Bienes y Servicios que muchos ciudadanos de la Comunidad de Madrid ahora mismo disfrutan en mayor o menor medida.
No nos vale ese continuo prometer y no cumplir, el continuo desamparo y obligado transigir con las premisas de un Gobierno Regional que ignora las verdaderas necesidades que tienen los pueblos.
Que siempre hay una excusa racional preparada para despachar las voluntades de los alcaldes que quieren mejorar las situaciones históricas y/o puntuales que se nos presentan en el día a día.
Somos la Sierra Norte, criamos carne de calidad, ofrecemos espacios libres como pulmón todopoderoso de Madrid Capital que somos. Preservamos buena cantidad de historia, cultura y tradición etnográfica de la Comunidad, registro del paso del tiempo entre las dos mesetas de la península. Recogemos, cuidamos y almacenamos el agua de buena parte de la capital de España. La España que va desde Europa hasta América incluyendo África también. La Sierra Norte da el servicio de una forma abnegada, silenciosa. Pero también sumisa. Y es precisamente de esto de lo que estamos cansados. Se está acabando la sumisión paciente. Nos merecemos más.
Más atención, más servicios, una mejor Sanidad para nuestra Sierra no una simple promesa de atención hospitalaria con «fiesta de maniquíes». Toda la Sierra lo ha reclamado durante años y Lozoyuela es el mejor enclave, Lozoyuela siempre está a mano, siempre dando servicio al que pasa y al que se queda. Lozoyuela Mejor transporte, transporte por carretera, transporte entre localidades; transporte en tren. Tren de cercanías, la Sierra norte no es Cercedilla pero lo merecemos igual. Renovación de los convenios con el Canal de Isabel II. El Canal además de mantener su labor promocional, cultural y museística, destinada fundamentalmente a la cultura urbana de la capital, bien puede ocuparse de atender con más dedicación y esmero a esta Sierra que garantiza su supervivencia y función. La relación de la sierra Norte de Madrid y el Canal de Isabel II es algo más que una cuestión de números y presupuestos.
Pese a todo, recibimos a nuestros visitantes con una gran ilusión y siempre queremos mejorar su experiencia. Necesitamos que nuestros visitantes tengan una grata y cómoda experiencia vital. Necesitamos que puedan pasear por las calles con comodidad, que aprecien los valores históricos que poseemos. Queremos ofrecerles calidad de vida. Que no tengan que preocuparse de problemas cotidianos pero sin que nosotros tengamos que renunciar a esos mismos derechos. Pero también revindicamos nuestras necesidades más perentorias. Queremos unos pueblos más cercanos, más humanos.
Nuestro municipio es siempre positivo y colaborador. Somos un municipio con varios núcleos de población asentada y estable y, tenemos una gran cantidad de terreno rústico ocupado por población dispersa, también ellos tienen necesidades que tratamos de resolver dentro de la legalidad urbanística y social. Nuestro municipio sigue conservando su arraigo ganadero. Aún es posible ver vacadas atravesando las calles de nuestros pueblos. Aún convivimos con nuestros animales domésticos.
A futuro Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias tiene retos importantísimos que bajo nuestra óptica trascienden los intereses partidistas. El verdadero reto de nuestro Municipio es conseguir algo más que un gesto de las Administraciones Autonómicas y Estatal. Necesitamos un verdadero compromiso de inversión que trascienda a la población. Esa es la mejor manera de garantizar que no tengamos una «España Vaciada». Hay formas de hacerlo, las tenemos, las hemos propuesto. Solo se necesita el arrebato o los suficientes arrestos para ponerlo en marcha.
Lozoyuela es, además de un pueblo clave en la Sierra Norte, «Pieza estratégica en el eje de la A-1. Sólo pedimos que se apoye esta estrategia. Lo pedimos, además, con conciencia global. Sabemos que nosotros, como otros muchos pueblos de España, están en la misma tesitura. Pueblos, población y cultura, relegados al ostracismo becqueriano de su arpa en un rincón durmiendo un sueño de notas y canciones que ya no se oirán.
Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias necesita crecer. No mucho. No podemos ser exagerados, no debemos. Necesitamos inversión económica efectiva. Inversión real.
Rehabilitar nuestros pueblos, ayudar a los propietarios de inmuebles vacíos, obsoletos en sus funciones, a convertir sus inmuebles en fuente de riqueza a futuro que permita renovar a la población, que permita dar esperanza de progreso. Créditos claros y baratos, no ayudas escasas, insuficientes y condicionadas bajo mil parámetros técnicos y burocráticos, que se pagan a posteriori de una inversión imposible en muchos casos.
Para terminar, nuestro municipio, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, necesita más socialismo. Un socialismo real y crítico. Con fundamento de permanencia y solidaridad entre todos. Justo y equilibrado.
Somos el justo camino entre la necesidad y la esperanza. La utopía y la razón. El sueño deseado y la realidad material.
Félix Vicente

Sé el primero en comentar sobre "Entrevista a Felix Vicente, alcalde y candidato del PSOE en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*