Homenaje a Carlos Rivera

RiveraHomenaje30

Carlos Rivera prometió su cargo como alcalde de Torremocha, por primera vez, en abril de 1979. Ese año se gano la confianza de sus vecinos la primera de diez veces para ser su alcalde. 40 años como alcalde y, optando a la reelección el próximo 26 de mayo. En 1984 empezaba su labor de secretario en varios pueblos de la Sierra, labor que continua en la actualidad.
El 26 de abril de 2019, haciendo competencia a los finales de campaña de los partidos políticos, Carlos Rivera Rivera fue objeto de un homenaje.
El auditorio del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera reunió en un acto sorpresa a su familia, a empleados del ayuntamiento de Torremocha, a alcaldes y ex alcaldes, concejales y ex concejales (Independientes, PP, PSOE), a dos gerentes del PAMAM (Fernando Vazquez de Prada y Alberto Aramburu) y a muchos amigos.
El acto se inició con un video, donde primero se recordaba a los primeros ayuntamientos democráticos, y la gran labor que hicieron para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en los pueblos de la Sierra Norte.
Torremocha cuando accedió Rivera a la alcaldía apenas llegaba a los 100 habitantes, en la actualidad, cuando muchos pueblos luchan contra la despoblación, Torremocha ronda los 1.000 habitantes.
Colegio, polideportivo, el centro artesana de Torrearte, el complejo agropecuario, la cooperativa Trabensol, las viviendas sociales, la residencia de ancianos… son algunas de las cosas que los participantes destacaron con envidia.
Además, un aspecto del carácter de Rivera, que fue mencionado por todos, es su continua capacidad para inventar y lanzar proyectos.
Y como no, todos se manifestaron sorprendidos por su vitalidad, y por su pasión cuarenta años después para seguir haciendo cosas por su pueblo y con ganas de seguir presentándose, cuando algunos sólo con ocho años se manifiestan agotados.
En el video aparecieron varios alcaldes de la sierra, y el ex consejero y ahora senador Jaime González Taboada, que recordó lo que aprendió y discutió con él, cuando en 1991, sin apenas experiencia salió elegido alcalde de Berzosa de Lozoya.
Rivera, muy emocionado durante el acto devolvió el agradecimiento a todas las personas con los que había trabajado estos años.
Reivindico el valor de los pueblos y animo a todos a trabajar para evitar la despoblación, a crear empleos y viviendas para que los pueblos no se vacíen.

Sé el primero en comentar sobre "Homenaje a Carlos Rivera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*