Actividades del CEA EL Cuadrón del 27 de abril al 5 de mayo

CEAMayo19

Os escribimos para recordaros las actividades que tenemos programadas para los próximos fines de semana en las que aún hay plazas y a las que os podéis apuntar. Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis reservar vuestra plaza con 12 días de antelación de manera telefónica.

En el Centro ya se puede visitar la exposición temporal «Liquidación por migración, la última parada de 1.000 grullas para la PAZ», que durante más de tres años de viaje desde su inauguración en El Cuadrón, ha logrado reunir varios miles de grullas de papel y ha llevado a muchos otros centros educativos y culturales el mensaje de la PAZ. ¡Os esperamos!

Os enviamos la programación del mes que viene, y os recordamos que también podéis consultar las actividades en nuestro blog. 

Actividades guiadas:

Sábado 27 de Abril. ECOTURISMO. SENDA GUIADA “LA DEHESA DE EL BERRUECO”

Rodearemos la dehesa boyal de El Berrueco, disfrutando de magníficas vistas y descubriendo su biodiversidad. Esta dehesa es un magnífico ejemplo, tanto por su belleza, como por su estado de conservación, de una formación fruto de las actividades agrosilvopastorales.

Hora: 10:30 h. Lugar: El Berrueco. Distancia: 6,5 km. Desnivel: 65 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular.  Edad recomendada: + 8 años.

Jueves 2 de Mayo. PATRIMONIO ECOCULTURAL. SENDA RURAL GUIADA “ANTIGUOS OFICIOS DE LA SIERRA”

Acompañados por un guía local, realizaremos una interesante visita por las calles de Villavieja del Lozoya, para ver cómo el pasado ha definido la arquitectura de los pueblos y conocer algunos de los oficios tradicionales de la Sierra Norte de Madrid.

Hora: 10:30 h. Lugar: Villavieja del Lozoya. Distancia: 1 km. Desnivel: Inapreciable. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular. Edad recomendada: + 16 años.

Sábado 4 de Mayo. PATRIMONIO ECOCULTURAL. SENDA GUIADA “ANTIGUOS POBLADORES EN LA CABRERA”

Desde el Convento de San Antonio y San Julián de La Cabrera, recorreremos la antigua vereda que unía los pueblos de La Cabrera y Valdemanco, avistando los distintos yacimientos que han hecho que La Cabrera fuese declarada Zona Arqueológica de Interés Nacional.

Hora: 10:30 h. Lugar: La Cabrera. Distancia: 4 km. Desnivel: 20 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Lineal. Edad recomendada: + 10 años.

Actividades Turismo a tu Ritmo: 

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es adecuada para todos los públicos.

Domingo 28 de Abril. TURISMO A TU RITMO “ENCUADRE ESCONDIDO EN TORNO A EL CUADRÓN”

Desde el Centro de educación ambiental El Cuadrón, os proponemos participar en esta búsqueda fotográfica, recorriendo tres pueblos del Valle Medio del Lozoya buscando en sus calles los viejos pajares, las fraguas donde trabajaban los herreros o las cortes donde se criaban los cerdos. Lugar: El Cuadrón, Garganta de los Montes y Canencia de la Sierra.

Miércoles 1 de Mayo. TURISMO A TU RITMO “EL BERRUECO, TIERRA DE AGUA Y PIEDRA”

Actividad donde, sin prisas podréis recorrer un pueblo donde la presencia del agua forma parte de su cotidianidad y los paisajes de piedra y sus canteras de granito conforman la vida de una parte de sus habitantes. Lugar: El Berrueco.

Domingo 5 de Mayo. TURISMO A TU RITMO “EL ENIGMA DE LAS PIEDRAS DE EL CUADRÓN”

A lo largo de un recorrido por el pueblo de El Cuadrón, los diferentes equipos familiares tendrán que seguir una serie de pistas para descubrir la antigua fragua, las cortes, los pajares y resolver el enigma de las piedras del Valle del Lozoya. Lugar: El Cuadrón.

Sé el primero en comentar sobre "Actividades del CEA EL Cuadrón del 27 de abril al 5 de mayo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*