Sierra Norte se vuelca con la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón de Cruz Roja Española

CruzRojaDesayuno19

Vecinos y vecinas de los diferentes municipios de la Sierra Norte de Madrid se volcaron el pasado fin de semana en la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón, que cada año pone en marcha Cruz Roja Española, donando más de dos palets completos de alimentos no perecederos.
Las entregas serán distribuidas entre los menores del programa Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud, así como personas usuarias del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) en la comarca.
La recogida, realizada en los supermercados Simply de Buitrago del Lozoya y Bustarviejo durante los días 5 y 6 de abril, ha supuesto el estreno de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en la Sierra Norte de Madrid que organizaba por primera vez esta iniciativa solidaria.
A la buena respuesta ciudadana, se une el hecho de que un equipo de 14 voluntarios y voluntarias participó durante las dos jornadas ayudando a las personas que querían contribuir con sus compras.
Desayunos y Meriendas Con Corazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la coalición mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad. Se contribuye así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
Solo en la Comunidad de Madrid, Cruz Roja entregará 503.194 desayunos y meriendas a niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, un 14% más que en 2018. Contabilizando la totalidad de provincias y centros participantes, la organización repartirá 1.609.585 desayunos y meriendas. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas.

Sé el primero en comentar sobre "Sierra Norte se vuelca con la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón de Cruz Roja Española"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*