Jornada sobre el programa Erasmus+ para jóvenes en La Cabrera

ErasmusJovenes26abril

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+ Juventud y el Ayuntamiento de La Cabrera  ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar en este municipio para conocer mejor los siguientes  programas:
Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte.  Ofrece nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.
El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes pueden participar en proyectos de movilidad como los intercambios juveniles o en proyectos de movilidad de  los trabajadores en el ámbito de la juventud. Además, se fomenta la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas,  así como  las reformas de políticas a través de reuniones entre los jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.
El Cuerpo Europeo de la Solidaridad (CES) es un nuevo programa de la Unión Europea en el campo de la juventud y la solidaridad. Tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que los jóvenes presten servicios como voluntarios o colaboren en proyectos –en sus propios países o en el extranjero- que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. En concreto, ofrece oportunidades para llevar a cabo actividades de voluntariado, prácticas profesionales y empleo, así como, para que los jóvenes desarrollen sus propias iniciativas solidarias.

FECHA: 26 de abril de 9.30 a 14.00.
LUGAR: Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte  (Cardenal Gonzaga).
Avda. de la Cabrera, 96. 28751 La Cabrera.
DIRIGIDO A: Informadores,  técnicos de los servicios de información municipales, trabajadores en el ámbito de la juventud, entidades y jóvenes que no pertenezcan a ninguna organización interesados en participar en estos programas.
OBJETIVO: Conocer el funcionamiento de los programas europeos: Erasmus + Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad.
IMPARTIDO POR: Formador de la Agencia Nacional Española de Erasmus+ Juventud.
FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 17 de abril.

La jornada se estructurará en dos partes:
1) Sesión de información general sobre los objetivos y el funcionamiento de Erasmus+ Juventud.
2) Sesión de información general sobre los objetivos y el funcionamiento del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

A fin de diseñar esta sesión, necesitamos que en el formulario de inscripción indiquéis qué asuntos y cuestiones concretas queréis tratar y  profundizar y si tenéis alguna experiencia previa en estos programas. El formador tratará de adaptarse al nivel e intereses del grupo.
Todos aquellos que se inscriban recibirán posteriormente la confirmación en función de las plazas disponibles  y un programa más detallado de la jornada informativa.
En cualquiera de los siguientes enlaces, podéis descargaros la solicitud y una vez cumplimentada tenéis que enviármela a este correo: erasmusplus.juventud@madrid.org

http://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/juventud-europea

https://bit.ly/2HAlP8f

Sé el primero en comentar sobre "Jornada sobre el programa Erasmus+ para jóvenes en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*