El Concejal del PP de Venturada, David López Canencia, explica porque rompe con el Partido Popular

DavidCanencia04

Intervención del concejal de Venturada David López Canencia en el pleno ordinario del mes de marzo (08/03/2019) transcripción literal:
@Quiero comunicar al Pleno y a todos los vecinos de Venturada, mi renuncia como portavoz del Partido Popular de Venturada y la disolución del Grupo Municipal Popular en este municipio. Debido a acontecimientos ocurridos en el último mes, creo justo y necesario renunciar a esta portavocía.
He trabajado lo mejor que he sabido y me han permitido. Como miembro del equipo de gobierno y como creo que debe de interpretarse la política, he intentado en todo momento representar a todos y cada uno de los vecinos de mi municipio, independientemente de si me confiaron o no su voto en las elecciones locales de 2015. Así entiendo yo la política y más aún la política municipal, donde se trabaja a pie de calle y donde los intereses comunes prevalecen y deben prevalecer sobre cualquier otro tipo de cuestión partidista.

En el actual partido popular de la comunidad de Madrid, con la connivencia y colaboracion necesaria de dos afiliadas de Venturada, Mónica y Sara, henchidas de ambición personal pero carentes de compromiso con el municipio, todo este trabajo se ha pagado con ingratitud y deslealtad.
Cuando se olvida que un partido político es un instrumento de participación ciudadana al que hay que acudir con vocación de servicio público, sin más ambición que la de mejorar tu municipio, municipio que has de querer y que has de vivir, ese partido deja de ser un digno representante de sus vecinos.
En un partido bicéfalo, como es el partido Popular de Madrid hoy, y a mi criterio, este Ayuntamiento y yo como integrante del equipo de gobierno, tiene mucho que agradecer al gobierno de la Comunidad de Madrid de esta legislatura y muy poco, o nada, a la nueva estructura orgánica del Partido Popular, que es la que ha desencadenado esta situación y motivo por el cual presento mi renuncia.
Por todo ello, solicito que conste en acta mi baja de adscripción al Grupo Popular Municipal y mi integración en el grupo de concejales no adscritos, donde seguiré trabajando para todos mis vecinos con igual o más esfuerzo, más compromiso, pero con la ilusión renovada».
La emotiva intervención del concejal terminó con aplausos de la mayoría del público asistente, así como de sus compañeros del equipo de gobierno, aún siendo de otra opción política.
Al día siguiente, David López Canencia presentó la nueva marca con la que se presentará como número 2 de la candidatura, SOMOS VENTURADA, arrastrando al resto de integrantes de la lista que ya tenían preparada para los comicios de mayo y que encabezará Pepe Orts, hasta ahora y durante 12 años presidente de la Entidad Urbanística Los Cotos de Monterrey y en cuyo equipo también figurará, entre otros, Miguel Potenciano, Concejal de economía y Hacienda en la anterior legislatura, artífice de la reducción de deuda municipal desde casi 3M€, hasta cero.

 

Sé el primero en comentar sobre "El Concejal del PP de Venturada, David López Canencia, explica porque rompe con el Partido Popular"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*