CARTA DE PRESENTACIÓN DE MÁXIMO HERNÁNDEZ RUIZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE RASCAFRIA POR EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

PSOERascafria19

Mis primera palabras son de agradecimiento por el apoyo de corazón que me habéis mostrado muchos vecinos, por la oportunidad de ser candidato a la alcaldía de Rascafría y Oteruelo con el objetivo de ayudar a unir, a responder a las necesidades del pueblo desde el gobierno municipal y también por la oportunidad de escucharos a todos para trabajar con todos, porque el buen hacer de todos los vecinos es necesario para avanzar.
Desde hace mas de 14 años soy miembro de la Agrupación Socialista de Rascafría con cuyo Secretario General Francisco Arribas Riomoros «Paco», referente en el Socialismo de la Sierra y en la ejecutiva de Madrid, conocido como el «Leguina de la Sierra», he compartido muchos momentos y estoy muy agradecido por sus enseñanzas, habiendo estado al frente como Secretario General cumpliendo tres mandatos hasta el límite fijado por los estatutos del partido.
No hay que remontarse muy atrás, al año 2012, para recordar la gran unión de los vecinos de Rascafría y los 42 municipios de la Sierra Norte, para recuperar el helicóptero de emergencias del SUMMA 112, defendiendo un servicio que es fundamental. También la unión que hubo entre los pueblos del Valle para la construcción en Rascafría del Centro de Salud, con un servicio de urgencias de 24 horas.
Desde luego considero que mantener situaciones de conflicto artificialmente, no ayuda a afrontar adecuadamente y con todas las energías necesarias las tareas que los vecinos necesitan, con el fin de mejorar la calidad de vida, el empleo, la educación, el transporte, la salud y la seguridad, o como combatir la despoblación y la salida de nuestros jóvenes por falta de oportunidades.
Nacido en Madrid en el seno de una familia trabajadora, siendo el hermano mayor de familia numerosa, he de decir que tengo un especial sentimiento a las vecinas y los vecinos de Pinilla y de los demás pueblos del Valle del Lozoya, con quienes he compartido amistad y costumbres desde hace mas de 30 años.
Comencé a venir al Valle del Lozoya a principios de los años 80 siendo estudiante de geología, y participé con el Departamento de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid en dos campañas de las excavaciones de Pinilla, continuando desde entonces mi relación con el Valle.
De aquella etapa recuerdo haber llegado desde Madrid en tren parando en Gargantilla, ese ferrocarril de la antigua Línea 102 Madrid-Aranda de Duero-Burgos que ahora tenemos que volver a poner en marcha, también recuerdo el buen ambiente de Rascafría y las buenas comidas en la Nogalera de Pinilla y en Casa Juanito de Rascafría, cuyas fuerzas con los magníficos productos de la Sierra eran muy necesarias para la excavación.
En Pinilla del Valle ha sido un honor estar como concejal los mandatos 2003-2007, 2011-2015 y 2015-2019 al servicio de los vecinos. Como decía de los serranos el Geólogo e Ingeniero de Minas Casiano del Prado en 1864, en su libro Reseña física y geólogica de la Provincia de Madrid: «en su trato y comunicación se adquiere grande enseñanza: menos tendencia a la ambición desententada, la paz del alma, y la templaza».
Desde el respeto a quienes piensan diferente, los socialistas damos mucha importancia a escuchar sin tergiversar, a argumentar con datos y firmeza, y no caer en los aspavientos que concurren en estos tiempos.
En un Ayuntamiento la competencia y la solvencia son un requisito para realizar bien la labor, pero esto no depende de los títulos académicos, linajes o del lugar de nacimiento, sino de la educación, del respeto, de utilizar las palabras justas y con propiedad, y del conocimiento de las personas.
Mi primera andadura en el Ayuntamiento de Rascafría fue en el año 2005, colaborando con José Manuel Legazpi, concejal del Partido Socialista que realizó una extraordinaria labor, en la elaboración de las sugerencias al Avance Plan General presentadas por el Grupo Municipal Socialista de Rascafría.
Ese Plan General del Partido Popular que comenzaba diciendo que Rascafría estaba estructurado por el Río Alberche y sus comunicaciones eran la la autovía de Extremadura y la Carretera de los Pantanos. Dicho Plan se basaba en un erróneo crecimiento de la población que alcanzaría los 10.000 habitantes en 2015, y pretendía eliminar el paso por el casco urbano de la carretera M-604, obviando que la variante de la carretera generaría un grave impacto en el comercio y la hostelería con la pérdida de un gran número de empleos, precisamente en el sector productivo que sustenta mas de la mitad de las familias del municipio.
Esta legislatura he trabajado con el actual candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid, donde he desempeñado el trabajo como Técnico parlamentario desde hace 18 años. Entre 2012 y 2015 estuve como Asesor Técnico en el Ayuntamiento de Madrid junto a Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Actualmente soy miembro desde su constitución en 1998 del Jurado de Expropiación de la Comunidad de Madrid en representación de la FMM, órgano con independencia funcional y orgánica de la Comunidad de Madrid actualmente presidido por un magistrado del Tribunal Supremo. En el año 2017 fui nombrado miembro de la Comisión de Transportes de la Federación de Municipios de Madrid.
Mi primera experiencia municipal comienza en el mandato 1995-1999 siendo Director Gerente durante 4 años de las Áreas de Obras, Urbanismo y Aperturas del Ayuntamiento de Pinto, que contaba entonces con 25.000 habitantes. Para ello contaba con los conocimientos de mi asistencia al Master de Urbanismo realizado por el prestigioso centro «El Consultor de los Ayuntamientos y los Juzgados», cuyas obras son referencia en todos los Ayuntamientos de España.
Dentro de mis funciones se realizó en este tiempo las obras del Parque Juan Carlos I de 350.000 m2, la urbanización del desarrollo urbanístico de Parque Europa, la rehabilitación del Polígono Industrial de Las Arenas, la remodelación del Parque de El Egido y el entorno de la Iglesia, la construcción de la piscina cubierta, la ampliación del Instituto o las obras de mejora de numerosas calles.
Trabajar en un Ayuntamiento fue un importante giro profesional a mis estudios iniciales de Geología e Ingeniería Geológica, con los que había desarrollado hasta entonces mi carrera en empresas de Ingeniería y en el Instituto Tecnológico Geominero de España, dentro del Programa I+D en Geología Ambiental. Estudios que pueden ser nuevamente útiles en un municipio con un entorno natural extraordinario como es Rascafría.
Rascafría tiene un gran legado de la Comunidad de Tierra y Villa de Segovia. Las costumbres, los derechos ganaderos, la gestión de los montes de utilidad pública, los derechos a caza y leña, son conocimientos de extraordinaria importancia para la gestión del municipio que se aprenden en el Valle y yo he tenido el honor de aprender y seguir aprendiendo de los vecinos.

Sé el primero en comentar sobre "CARTA DE PRESENTACIÓN DE MÁXIMO HERNÁNDEZ RUIZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE RASCAFRIA POR EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*