147 propuestas para transformar la política ambiental en la Comunidad de Madrid

147Propuestas19

Finaliza la X legislatura en la Comunidad de Madrid. Un periodo que se inició con gran ilusión por la expectativa de cambio real que parecía augurar la entrada de nuevos partidos en la Asamblea de Madrid y por las promesas del Gobierno regional. Sin embargo, los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, califican el período que se agota como decepcionante.
Ambientalmente, la dinámica principal ha seguido siendo el estancamiento –cuando no el retroceso- y el desinterés por lograr avances en conservación de la naturaleza, en gestión de residuos, en transparencia sobre la gestión caza y pesca, en mejoras en calidad del aire y movilidad, implementación de medidas para frenar el cambio climático, etc.
El 26 de mayo se celebrarán elecciones autonómicas y la Comunidad de Madrid tiene una nueva oportunidad de transformación y modernización que saque a la región del puesto de cola, en gestión ambiental, que ocupa en relación con otros territorios del Estado. Madrid, carece de normativa que regule la declaración de espacios protegidos, ni el turismo y los deportes de gran impacto en la naturaleza. No ha aprobado ni un solo plan de recuperación de especies o planes de conservación de hábitats, a pesar de ser una obligación. No tiene ley de caza ni ley de pesca fluvial, se rige por las leyes preconstitucionales de 1970 y 1942, respectivamente. Carece de estrategia de calidad del aire y la generación de residuos se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales de la región.

Sé el primero en comentar sobre "147 propuestas para transformar la política ambiental en la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*