II Jornadas RedSembrando Campo a Través en el CEA El Cuadrón

RedsembrandoCuadron96

RedSembrando Campo a Través es una iniciativa del CEA El Cuadrón que busca ideas y proyectos que luchan contra la despoblación, y por el desarrollo económico de las zonas rurales. Así los días 16 y 17 de marzo el centro se llenó para escuchar, debatir y apoyar diferentes proyectos. En las jornadas del año pasado se puso especial énfasis en conocer diferentes proyectos que funcionan en la Sierra Norte de Madrid.
Este año el abanico de experiencias se abrió a otras zonas de Madrid y de territorios de Burgos (Asociación de productores y comerciantes Las Caderechas), Guadalajara y Sierra Oeste de Madrid, y Cristina Ruiz del CEA El Águila. Diferentes proyectos para el desarrollo económico desde el punto de vista agroecológico, pero también social y cultural.
El domingo 17 se realizó una visita en Montejo de la Sierra a una explotación agroecológica.
A lo largo de la intensa jornada además de escuchar y debatir, hubo intercambio de semillas; se escuchó y se pudo ver el trabajo de Lucía Lorén con la participación de Mario Vega, además de intercambiar semillas, visionar un documental (Suspiros de la tierra, de Alberto Velo), se debatió sobre el caso Fraguas, y se escuchó música a cargo de la escuela de músicas popular Entrsierras, y por supuesto comer ricas judías serranas… en una comida al aire libre aprovechando este veraniego invierno.

Sé el primero en comentar sobre "II Jornadas RedSembrando Campo a Través en el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*