SENDA GUIADA: “NUESTRAS ABUELAS MAESTRAS” con el CEA El Cuadrón

CuadronMarzo19

Os escribimos para recordaros las actividades que tenemos programadas para los próximos fines de semana en las que aún hay plazas y en las que podéis participar. Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.
Estamos muy contentos de poder invitaros por segundo año consecutivo a las Jornadas RedSembrando Campo a Través que vamos a realizar los días 16 y 17 de marzo.
Este año hemos puesto el foco en la despoblación y en cómo la agroecología podría ayudar a frenarla. El sábado 16 contaremos con la participación de varios proyectos de otros territorios (Burgos, Guadalajara, Córdoba y Sierra Oeste de Madrid), todos ellos muy interesantes e inspiradores. Y el domingo 17 realizaremos una visita a Montejo de la Sierra gracias a la colaboración de nuestros compañeros de la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.
Hemos preparado estas jornadas con mucho cariño y en ellas habrá tiempo para conocer experiencias, intercambiar semillas, debatir, ver una performance o un documental, escuchar música y por supuesto comer ricas judías serranas… ¡Así que solo faltáis vosotros/as!
Os recordamos que también podéis consultar la programación en nuestro blog.

Actividades guiadas:
Sábado 9 de Marzo. SENDA GUIADA: «NUESTRAS ABUELAS MAESTRAS»
Aprovecharemos el itinerario por las inmediaciones de Gascones como escenario para recorrer la historia de los pasos de nuestras maestras, desde Lucy, «la primera mujer» homínido de la especie Austrolopithecus afarensis.
Hora: 10:30. Lugar: Gascones. Distancia: 7,5 km. Desnivel: 180 m. Dificultad: Media. Recorrido: Circular. Edad recomendada: más de 8 años.
Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo. II JORNADAS «REDSEMBRANDO CAMPO A TRAVÉS»
Jornadas de intercambio de experiencias y semillas con diversos colectivos para favorecer el fortalecimiento del uso y conservación de variedades locales en la Comunidad de Madrid.
Hora: 10:30. Lugar: CEA El Cuadrón. Edad recomendada: todos los públicos.

Actividades Turismo a tu Ritmo:
Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es adecuada para todos los públicos.
Domingo 10 de Marzo. TURISMO A TU RITMO «DESCUBRIENDO LOS RINCONES DE MANGIRÓN»
Os proponemos un agradable recorrido para que lo disfrutéis a vuestro ritmo y descubráis la riqueza cultural y natural de este pueblo serrano.Lugar: Mangirón.

Sé el primero en comentar sobre "SENDA GUIADA: “NUESTRAS ABUELAS MAESTRAS” con el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*