CRUZ ROJA: Necesitamos más gente que diga “sí”

CRUZROJAVoluntariofeb19

Sacar una sonrisa a alguien es más que un orgullo: es un auténtico regalo. ¿Imaginas qué se siente cuando eres responsable de que más de 5.000 personas de tu localidad sonrían?
Cada mañana, cerca de 150 personas voluntarias procedentes de distintos municipios de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid se levantan dispuestas a hacer de «su mundo», un lugar mejor; y, de «su gente», una comunidad más feliz.
La Asamblea de Cruz Roja enSierra Norte lleva más de 25 años ofreciendo ayuda y servicios a los habitantes de los 42 municipios que comprenden esta asamblea comarcal, y para ello lo imprescindible son las personas. Actualmente ofrece sus respuestas y atiende a los y las vecinas deSierra Norte desde su sede de Buitrago de Lozoya, La Cabrera y los puntos de atención de Bustarviejo y Torrelaguna.
En el año 2017 se desarrollaron en esta asamblea más de 30 proyectos, entre los que destacan la «Acogida Temporal a Personas solicitantes de Asilo», el «Plan de Empleo» y la «Unidad de Respuesta Social»que es la encargada de atender las emergencias sociales. Además, se impartieron 16 cursos de formación para todas las edades, cursos de Primeros Auxilios para Jóvenes y Mayores, de Monitor de Ocio yTiempo Libre, o de Auxiliar de Camarero, entre otros. Además, para favorecer la autonomía en el hogar de las personas mayores, disponemos de programas y talleres enfocados a su atención, seguimiento y acompañamiento social, como son el taller «Cocina del Recuerdo»,»Costura», o «Huerto», aparte de la video atención, teleasistencia o las visitas domiciliarias. También se celebraron diversas carreras y regatas benéficas por varias localidades de la zona.
Estas actividades, y todos los demás servicios de intervención social, ayuda al empleo, salud, medio ambiente, mujer, juventud y atención en emergencias que ofrece Cruz Roja enSierra Norte, son posibles gracias a las 1.049 personas socias, las 18 empresas locales que se suman a esta colaboración, nuestro voluntariado de más de 150 miembros y personal laboral de la asamblea, sin olvidarnos de todas aquellas personas que, de cualquier manera, han aportado altruistamente lo mejor de sí para ayudar a los 5.180 habitantes de la Sierra Norte madrileña que lo han necesitado.
Bajos los lemas «¿Dices o haces?»campaña que apela a la colaboración de las personas socias o la campaña»Mil formas de voluntariado»,Cruz Roja Española hace recientemente nuevos llamamientos a la colaboración ciudadana. El voluntariado es una forma flexible y muy útil de ayudar en esta organización, pero cualquier pequeño gesto (desde comprar un boleto de lotería solidaria hasta retuitear una información sobre la actividad de nuestra asamblea) puede marcar una gran diferencia.
Decir «sí» a colaborar con la Asamblea de Cruz Roja Sierra Norte significa decir «sí» a hacer de nuestra comarca una sociedad más inclusiva, generosa, y empática, evitando así que muchos de nuestros vecinos y vecinas pierdan su sonrisa.

Sé el primero en comentar sobre "CRUZ ROJA: Necesitamos más gente que diga “sí”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*