CEA El Cuadrón: Pintando con plantas, sendas “Redsembrando campo a través”

CuadronTallerCreativofeb19

Os escribimos para recordaros las actividades que tenemos programadas para los próximos fines de semana en las que aún hay plazas y a las que os podéis apuntar. Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Os enviamos también la programación del mes que viene, en la que destacamos las Jornadas de intercambio de experiencias y semillas de variedades locales “Redsembrando campo a través”.

Actividades guiadas:

Sábado 23 de Febrero. TALLER DE CREATIVIDAD «PINTANDO CON PLANTAS»

Actividad enmarcada dentro del ciclo de talleres de creatividad en la naturaleza. Aprenderemos a hacer tintes vegetales y experimentaremos con distintos materiales para crear originales dibujos con la técnica de la acuarela.

Hora: 10:30h. Lugar: CEA El Cuadrón. Edad recomendada: de 8 a 12 años.

Sábado 2 de Marzo. SENDA GUIADA: “EL VALLE MEDIO DESDE LA CABEZA DE EL CUADRÓN”

Comenzando en nuestro Centro de educación ambiental, ascenderemos por el Camino Natural hasta alcanzar los 1.378 metros de este monte, desde donde podremos contemplar una amplia panorámica del Valle Medio del Lozoya y de sus recursos naturales.

Hora: 10:30h. Lugar: El Cuadrón. Distancia: 8 km. Desnivel: 250 m. Dificultad: Media. Recorrido: Lineal. Edad recomendada: + 16 años.

Actividades Turismo a tu Ritmo: 

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es adecuada para todos los públicos.

Domingo 24 de Febrero.  TURISMO A TU RITMO:  “EL ENIGMA DE LAS PIEDRAS DE EL CUADRÓN”

A lo largo de un recorrido por el pueblo de El Cuadrón, los diferentes equipos tendrán que seguir una serie de pistas para descubrir la antigua fragua, las cortes, los pajares y resolver el enigma de las piedras del Valle del Lozoya. Lugar: El Cuadrón.

Domingo 3 de Marzo.   TURISMO A TU RITMO: “EL BERRUECO, TIERRA DE AGUA Y PIEDRA”

Actividad donde sin prisas podréis recorrer un pueblo donde la presencia del agua forma parte de su cotidianeidad y los paisajes de piedra y sus canteras de granito conforman la vida de una parte de sus habitantes. Lugar: El Berrueco.

Sé el primero en comentar sobre "CEA El Cuadrón: Pintando con plantas, sendas “Redsembrando campo a través”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*