X edición de la Ruta de la Tapa de Soto del Real

SotoTapa99

La Ruta de la Tapa de Soto del Real llega a su décima edición con un vigor renovado. Esta edición la organiza directamente el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Empresarios Aesor. El alcalde Juan Lobato ejerció de anfitrión de la presentación en el Centro de Arte y Turismo, con Ana María Jarillo en representación de Aesor, además de los establecimientos participantes, que presentaron algunas de las 30 tapas que participarán en esta edición
Un total de 10 establecimientos participan este año. Todos los viernes, sábados y domingos, en horario de 12h a 16h, ofrecen tapa más vino, caña o refresco por 3€. Los 11 establecimientos participantes en la X Ruta de la Tapa son: Flamingo, No sé No sé, Hotel Prado Real, La Bodeguita de Judith, La gata de Soto, Venta El Doblao, Taberna El Rocío, La Tabernita, La Najarra, La Piccola y La Chocita.
Más Imágenes
Entre las propuestas encontramos: garbanzos con callitos a la madrileña, un timbal de patatas revolconas con torreznos caseros y chistorra con salsa de boletus, un pan-bao relleno de morcilla artesana con cebolla caramelizada, manzana verde y chutney de mango, raviolis de verdura con pesto, brocheta con chips y salsa barbacoa, un carpaccio ensaladilla de salmón ahumado y manzana gran smith
Juan Lobato, destacó la importancia del turismo gastronómico en Soto del Real además del apoyo al sector hostelero local que supone organizar esta iniciativa que «ya se ha convertido en un clásico».
Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Román añade que «es un refuerzo para los bares y restaurantes participantes que duplican la clientela en un mes que por el frío, solía ser flojo para ellos».
Ana María Jarillo, señaló que es una buena oportunidad para la economía de Soto, y destacó la colaboración con el ayuntamiento,

Elegir la mejor tapa y también posibilidad de ganar premios
Además de disfrutar de las propuestas culinarias, los que completen la ruta pueden escoger la mejor tapa y además ganar premios. En juego, tres visitas para dos personas a la Bodega Tagoniuos (patrocinador de esta edición de la Ruta) con comida y cuatro cajas de botellas de vino Tagonius.
Para participar hay que conseguir el sello de al menos 5 establecimientos diferentes en la cartilla de la X Ruta de la Tapa. Para ello, una vez abonada la consumición, los bares y restaurantes sellarán con un tampón personalizado con su nombre la casilla habilitada para ello. Una vez conseguidos los sellos, se deberá depositar la cartilla con los datos del participante cumplimentados en las urnas habilitadas en los locales participantes.
Los 11 establecimientos participantes en la X Ruta de la Tapa son: Flamingo, No sé No sé, Hotel Prado Real, La Bodeguita de Judith, La gata de Soto, Venta El Doblao, Taberna El Rocío, La Tabernita, La Najarra, La Piccola y La Chocita.

Sé el primero en comentar sobre "X edición de la Ruta de la Tapa de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*