Cartas de presentación de Juan José Vidal Peláez Torres Zapater, candidato en Rascafría por C.I.R.O.

RascafriaCirofeb196

Esto es una candidatura progresista y conservadora a la vez.
Progresista, pero no en el sentido político de ser una candidatura de izquierda, puesto que la izquierda se ha apoderado de este término, como si fueran ellos los únicos que quisieran el progreso de la sociedad cuando la realidad es que cualquier partido político de derechas o de izquierdas lo que quiere es que todo el mundo progrese.
Nosotros nos definimos progresistas porque queremos que Rascafría vaya a más, que el pueblo sea cada vez más conocido, que haya cada vez más puestos de trabajo y que el bienestar de la población, tanto de los jóvenes como de los mayores, vaya en aumento y con plena satisfacción de todos.
Y nos definimos como conservadores no porque queramos practicar políticas de derechas, sino porque queremos que Rascafría conserve todo lo bueno que tiene, que es mucho, como es su localización en uno de los sitios más bonitos de España, con un río como el Lozoya que ha dado de beber a todo Madrid durante muchos años, con unas estaciones de esquí como las de Valdesquí y Navacerrada, situadas a pocos kilómetros del pueblo, con un Hotel como el del Paular que ha sido un lugar de reunión para miles de personas que han celebrado allí bodas, bautizos, comuniones y cientos de eventos y reuniones de políticos e intelectuales y que de forma inexplicable está ahora cerrado. Y no hablemos del Monasterio del Paular, lleno de historia y encanto.
Queremos conservar todo esto y por eso nos definimos como conservadores y queremos que el pueblo progrese en cualquier faceta y por eso nos consideramos progresistas. Esa será nuestra política: lo 1º Rascafría, lo 2º Rascafría y lo 3º también Rascafría.
Y ahora os contaré cual es mi vínculo con el pueblo de Rascafría:
Mi nombre y mis cuatro apellidos (2 paternos y 2 maternos) es Juan José Vidal Peláez Torres Zapater. Y pongo los 4 apellidos porque soy nieto de Antonia Zapater Ramírez, hija de D. Francisco Zapater y de Dña. Francisca Ramírez, que son mis bisabuelos.
D. Francisco Zapater, natural de Zaragoza era un profesional de la política y de las finanzas. Fue Secretario General del Ministerio de Hacienda y conoció en uno de sus viajes al Paular a Francisca Ramírez, natural y vecina de Rascafría y con muchos hermanos todos vecinos de Rascafría.

Se enamoraron y se casaron y mi bisabuelo le cogió cariño al pueblo e hizo una fábrica de luz en el río Lozoya. Esta fábrica de luz que dio luz eléctrica por 1ª vez no solo al pueblo de Rascafría sino a los pueblos adyacentes, Oteruelo, Alameda, Pinilla y Lozoya. Todavía quedan restos de dicha fábrica en el cauce del río, en el lugar conocido como «El Salto». Además hizo el edificio del Ayuntamiento que es el mismo que existe en la actualidad. Estos méritos son los que han hecho que mi bisabuelo tenga una calle con su nombre y que el Centro Deportivo del pueblo se llame Francisco Zapater, siendo alcalde Juan Antonio Velasco Cañil, al cual aprovecho para agradecerle dicha iniciativa. Así mismo también quiero resaltar la disposición que está mostrando para formar la Candidatura C.I.R.O.
Con respecto a su mujer, mi bisabuela, Dña. Francisca Ramírez, el hecho de tener tantos hermanos, hace que muchos de los habitantes de Rascafría desciendan de su familia y por eso tengo yo tantos parientes aunque sean solo primos terceros en el pueblo.
Respecto a mi abuela Antonia, la hija de D. Francisco y Dña. Francisca, vivió mucho tiempo en Rascafría, en la casa familiar de al lado del Ayuntamiento y sus seis hijos (Carmen, Pilar, Lola, Rosario, Antonio y Fernando) pasaron su juventud en Rascafría y cuando se casaron veraneaban siempre allí y yo mismo también. Por eso desde que me casé he tenido casa en Rascafría, al principio alquilada y luego en propiedad y mis 3 hijos han veraneado siempre en el pueblo donde tienen multitud de amigos y parientes lejanos.
Mi curriculum es el siguiente: soy médico ginecólogo y he trabajado en la Maternidad de La Paz entre 1966 y 1977 como médico Residente, Médico Adjunto y Jefe de Sección y en la Clínica Puerta de Hierro desde 1977 a 1991 como Jefe de Servicio.
Soy además Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Madrid y Coronel Médico del Ejército del Aire.
Desde 1991 hasta el momento actual soy el Jefe de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional. He traído al mundo en mi época de la Maternidad La Paz a muchos niños de Rascafría y también he operado en La Paz, en Puerta de Hierro y en el Ruber a muchas mujeres rascafrieñas.

Todo esto que he mencionado es para demostrar mi cariño y vinculación por el pueblo y mi disgusto por la decadencia actual del mismo.
Creo sinceramente que dicha decadencia empezó con el cierre injustificado del Hotel del Paular con los problemas derivados del agua con el Canal de Isabel II. Hay otros problemas pero son más de orden interno y los deberán resolver el equipo municipal que gane las próximas elecciones mientras que la reapertura del Hotel y los problemas del agua tienen que ser gestionados adecuadamente con los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid que resulten ganadores en las mencionadas próximas elecciones y con los responsables del Canal de Isabel II, cosa que hasta ahora no se ha debido hacer adecuadamente dado que el problema persiste desde hace más de dos años.
Para formar esta candidatura a la que llamaremos C.I.R.O. que quiere decir Candidatura Independiente Rascafría Oteruelo), contamos con la ayuda inestimable e insustituible de Juan Antonio Velasco Cañil, que fue un gran alcalde y que sobre todo es una gran persona con el que me unen muchas cosas pero sobre todo la que más nos une es que llevamos los dos a Rascafría muy dentro de nuestro corazón.
Aquí va un adelanto de nuestras intenciones y proyectos que no pararemos hasta haberlo conseguido, en el caso de que ganemos las elecciones:
Dotación de mejoras para el Centro de Salud
2º Ciclo de Secundaria en C.P.E. Mesa
Cuartel de la Guardia Civil
Residencia de Ancianos.
Aparcamientos Urbanos
Cuidar nuestra Ganadería y Agricultura
Potenciación de la Cultura, Deportes, Juventud y Turismo
Obras para cubrir y climatizar la piscina para que se pueda usar permanentemente
Especial atención a nuestros mayores
Y COMO PRIORIDAD: APERTURA DEL PAULAR, COMO HOTEL O COMO PARADOR, PARA QUE SEA EL PILAR PRINCIPAL DE LA ECONOMIA, TRABAJO Y ESTABILIDAD DE NUESTRO FUTURO.

ESTAMOS CONVENCIEDOS DE DEVOLVER LA ESPERANZA AL PUEBLO RASCAFRIA-OTERUELO.

Sé el primero en comentar sobre "Cartas de presentación de Juan José Vidal Peláez Torres Zapater, candidato en Rascafría por C.I.R.O."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*