La Sierra Norte en Fitur – Edición 2019

Fitur143

La Sierra Norte ha estado presente en la 39 edición de la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur). El Centro de Innovación Turística Villa San Roque, entidad gestora y promotora del turismo en el destino «Sierra Norte Madrid», y Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) promocionaron a los pueblos de la Sierra.
La Sierra cuenta con importantes zonas naturales como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón entre otros. Así como las experiencias gastronómicas, los paquetes turísticos en forma de experiencias y las rutas culturales y patrimoniales por nuestros encantadores pueblos rurales.
Más Imágenes
Los espacios de ambas asociaciones fueron visitados por numerosos visitantes, así como algunos políticos regionales como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, los candidatos del Psoe Angel Gabilondo; e Isabel Díaz Ayuso del PP, o Reyes Maroto, una ministra de Industria y Turismo. La altura y la simpatía la puso el jugador de baloncesto, Fernando Romay.
Las «Jornadas de Patrimonio», Carpetania (la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid) y el Anillo Ciclista del destino «CiclaMadrid MTB Tour» (recorrido de 210km.) .
El viernes 25 de eneros, los cocineros de la Sierra ofrecieron una demostración de la gastronomía de la Sierra (El Espolón, El Candil, Aldaba, La Posada de Gandullas y Cachivache).
Posteriormente se hizo entrega del II Galardón «Madera de Innovador Turístico 365» a los municipios participantes en las Jornadas de Patrimonio 2018 y los municipios integrantes en la Red Local Carpetania .
Además desde los dos centros se realizaron bolsas de contratación con turoperadores y citas concertadas.
Los visitantes, además de los folletos, pudieron participar en los distintos talleres ofrecidos por las empresas de educación ambiental y agroecología del destino: apicultura, rastros y huellas, etc…
Hubo degustaciones de vino, de quesos…
Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama» recibieron el premio como Mejor Ruta de España 2018, un producto creado por empresarios y ayuntamientos de la Sierra de Guadarrama para TI.

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte en Fitur – Edición 2019"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*