CICLO CONFERENCIAS Y PRESENTACIÓN LIBRO «VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO»

VenturadaConferencia01feb

José Manuel Encinas Plaza, Cronista Oficial de Venturada, en colaboración con el Ayuntamiento de Venturada y SND Editores, presentará su último libro VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO, dentro del ciclo de conferencias para 2019 organizadas por la Asociación Camineros de la Historia, de la que es también miembro.
La primera Conferencia, el próximo viernes 1 de febrero de 2019 a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Venturada, nos introducirá en Venturada a lo largo de la historia, conociendo, entre otras cosas, aquellos años de frontera con la Reconquista asomando ya por las cumbres de Somosierra, el Camino de Santiago a su paso por Venturada, la invasión napoleónica, etc.
Más adelante, una segunda Conferencia estará más centrada en el patrimonio histórico de Venturada, particularmente la Atalaya andalusí y el sistema defensivo musulmán en la Sierra Norte, la casi desconocida iglesia románica de Santiago Apóstol y otros vestigios que ha dejado el tiempo
Por último, la tercera Conferencia irá acompañada de la salida al público del libro, con firma de ejemplares y un vino español con los asistentes. Se hablará de naturaleza, rutas y paisajes con numerosas imágenes, casi todas ellas inéditas.
El acto está enmarcado dentro de un ciclo de conferencias sobre la historia y el arte que ofrece el Ayuntamiento de Venturada, a través de la Asociación Camineros de la Historia.Dicha Asociación está compuesta por historiadores, arqueólogos, cronistas oficiales, expertos en desarrollo local, educación ambiental y comunicación. Un equipo versátil muy cualificado por la amplia experiencia y trayectoria profesional, orientado a la investigación y a la puesta en valor de los recursos de pueblos y comarcas: historia, arte, naturaleza y economía, con el fin de potenciar el desarrollo local.

Sé el primero en comentar sobre "CICLO CONFERENCIAS Y PRESENTACIÓN LIBRO «VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO»"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*