Soto del Real acude por III año consecutivo a FITUR para presentar su oferta turística

SotodelRealFITUR19

El destino Sierra de Guadarrama participará un año más en Fitur con un stand para la promoción de un turismo sostenible y de calidad en nuestro territorio. Soto del Real formará parte de esta iniciativa por tercer año consecutivo dentro de su Plan de fomento del turismo en el municipio. En los últimos tres años, se han organizado múltiples estrategias en este sentido: nueva página web de turismo, apertura de la Oficina de Turismo en la Plaza de la Villa, publicación de folletos turísticos, participación activa en eventos organizados en la Sierra de Guadarrama, organización de mercados mensuales, eventos culturales, deportivos, de ocio, etc. Un ejemplo de ello es la Ruta de la Tapa que comenzará el próximo 1 de febrero, un clásico en Soto que por primera vez organiza el Ayuntamiento.
La Sierra de Guadarrama estará presente en FITUR en el stand 9A02. En él están previstas diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio (cervezas, quesos, carnes, ginebra, mieles…). Desde Soto del Real, hoy miércoles 23, a las 16:00 h., Ecolactis, realizará una degustación de todos sus productos con leche de yegua, elaborados en el municipio. El sábado 26 a las 17:00h, habrá una la degustación de mieles de la Sierra de Guadarrama, en la que Soto está representado con la miel de «La Abeja Viajera».
Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar mañana, 24 de enero a las 15:00 horas en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento «La Sierra de Guadarrama and YOU». Se presentará la ruta «Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama» elegida mejor ruta de España 2018, por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España. Uno de los 13 imprescindibles está en Soto del Real: el Anillo Verde. Este se ha consolidado como una ruta de referencia para los turistas que vienen al municipio y desean recorrer sus lugares más emblemáticos de forma sencilla y divertida. A la presentación acudirá el concejal de Turismo de Soto del Real, Manuel Román.
Además, todos los visitantes de Fitur disfrutarán del nuevo mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, para recorrer la Red de Caminos con más de 250 km de itinerarios que unen los pueblos serranos, una ruta de casi de 150 km en bicicleta de montaña diseñada por IMBA, paseos por los pueblos con los correspondientes informes de accesibilidad realizados por PREDIF para personas con discapacidad, además de toda la actividad cultural para sacar el mayor partido del destino. Como novedad, con el mapa turístico recién editado, se permite acceder a 15 rutas, mapeadas por Navalmedio Naturaleza, con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta. Las dos rutas trackeadas en Google de Soto del Real están disponible en la web de turismo del ayuntamiento: https://www.ayto-sotodelreal.es/turismo/

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real acude por III año consecutivo a FITUR para presentar su oferta turística"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*