Disfrutando de la Sierra con las sendas del CEA El Cuadrón

CEAElcuadrofeb19

Parece que por fin llegan las esperadas nieves pero en el CEA El Cuadrón seguimos teniendo un montón de propuestas y actividades que ofreceros. Os enviamos el programa del mes de febrero y os recordamos que este fin de semana tenemos una senda guiada y una propuesta de Turismo a tu ritmo en las que aún hay plazas y a las que os podéis apuntar… ¡si el tiempo lo permite!

También está ya abierto el plazo para la actividad programada el 2 de febrero, en conmemoración del día mundial de los humedales.

Durante estos últimos días de enero, podréis seguir disfrutando de la Exposición de FONAMAD, «Nuestras Montañas«, pues ya en febrero inauguraremos la próxima exposición, LOS ENLACES DE LA VIDA, que nos muestra la importancia de conservar la biodiversidad en el planeta, no sólo como fuente de abastecimiento si no como un bien intangible para nuestro bienestar y el del resto de los seres vivos. 

Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

También podéis consultar las actividades en nuestro blog. 

Os esperamos!

Próximas actividades guiadas

Domingo 27 de Enero. DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. SENDA “EL PINAR DE GARIÑAS”

Desde el CEA El Cuadrón queremos conmemorar este día poniendo en valor la educación ambiental como herramienta para dar a conocer y proteger nuestro patrimonio ecocultural. Para ello realizaremos una senda guiada que transcurre por el pinar de Gariñas de Buitrago del Lozoya. Lugar: Buitrago del Lozoya. Distancia: 7,3 km. Desnivel: 50 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular. Hora: 10:30h Para mayores de 12 años.

Sábado 2 de Febrero. DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: SENDA “LAS LAGUNAS DE MATATOREJO”

Paseando entre robles y encinas por la dehesa de Roblellano, descubriremos un ecosistema único asociado a la ausencia o escasez de lluvias: las lagunas temporales de Matatorejo, refugio de una flora y fauna muy especiales.

Lugar: La Cabrera. Distancia: 4,5 km. Desnivel: 40 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular.

Próximas actividades de «Turismo a tu Ritmo»: 

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es adecuada para todos los públicos.

Sábado 26 de Enero.  TURISMO A TU RITMO: “ENCUADRE ESCONDIDO DE LA SERNA A BRAOJOS”

Os invitamos a participar en esta búsqueda fotográfica recorriendo dos pueblos del Valle Medio del Lozoya, buscando y conociendo a fondo el rico patrimonio ecocultural serrano. 

Lugar: La Serna y Braojos

Domingo 3 de febrero: TURISMO A TU RITMO: “ENCUADRE ESCONDIDO DE GARGANTILLA A SAN MAMÉS”

Os invitamos a participar en esta búsqueda fotográfica recorriendo cuatro pueblos del Valle Medio del Lozoya, buscando y conociendo a fondo el rico patrimonio ecocultural serrano. 

Lugar: Gargantilla del Lozoya, Pinilla de Buitrago, Navarredonda y San Mamés

Sé el primero en comentar sobre "Disfrutando de la Sierra con las sendas del CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*