Sierra Norte de Madrid promueve, sus paquetes turísticos, sus rutas culturales, su red de Caminos y su gastronomía serrana en Fitur 2019

VillaSanRoquene2018

Un año más, el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, entidad gestora y promotora del turismo en el destino «Sierra Norte Madrid», acude con un stand propio ocupando un espacio de 16m2 en el pabellón 9 (stand 9A15) a la 39 edición de la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur), una de las ferias turísticas más importantes por volumen de negocio.
Continuamos un año más promocionando un turismo basado en la sostenibilidad y la conservación, salvaguardando la zona más protegida de Madrid, y respaldada por importantes figuras de protección como son el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón entre otros. Tendrán un papel protagonista también los grandes planes de turismo activo y deportivo, las experiencias gastronómicas, los paquetes turísticos en forma de experiencias y las rutas culturales y patrimoniales por nuestros encantadores pueblos rurales.
A lo largo del año 2018, se ha conmemorado el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el turismo cultural y patrimonial y Sierra Norte también quiso destacar participando en las llamadas «Jornadas de Patrimonio», mostrando todo su potencial en el destino, del que también se ofrece una gran oferta al visitante debido a su importante patrimonio histórico-artístico y la arquitectura popular de sus pueblos; todo ello acompañado por una gastronomía con personalidad propia, variada y con productos de la zona como protagonistas de la misma.
Cabe destacar de este 2018 que se están ultimando los detalles de Carpetania (la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid) y el Anillo Ciclista del destino «CiclaMadrid MTB Tour» (recorrido de 210km.) que forma parte del gran tour Ciclamadrid, que pretende ser un motor del turismo sostenible para la zona, así como promover valores tanto deportivos como ambientales y de respeto al entorno rural. A lo largo de este año numerosos municipios han decidido a señalizar sus rutas con la señalización del Proyecto, con el fin de conseguir una señalización común en el destino, fácil de identificar por visitantes y turistas.
El viernes 25 de enero a las 15.00h se presentará en el escenario del stand de la CAM se hará entrega de el II Galardón «Madera de Innovador Turístico 365» a los municipios participantes en las Jornadas de Patrimonio 2018 y los municipios integrantes en la Red Local Carpetania demostrando que el trabajo en equipo nos convierte en un destino más competitivo.
Durante el 2018 se terminó de redactar el Plan Estratégico de Turismo de la Sierra Norte de Madrid, y se ha creado la Mesa de Turismo para ejecutarlo en el horizonte 2018-2021. La composición de dicha mesa de turismo, desde la que se tomarán decisiones trascendentales para el turismo en el territorio consensuadas con todo el sector, se presentará en la feria, durante un acto en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid, el viernes 25 a las 15.30h.

Como novedad en 2019, y en nuestra intención de seguir incorporando la tecnología y la innovación en la gestión del turismo y mantenernos siempre adaptados a las tendencias del mercado, destaca la incorporación de un motor de reservas online, en la propia página web del destino facilitando así la compra inmediata de alojamientos rurales.
Fitur siempre es el escaparate de presentación de los nuevos materiales promocionales creados con el objetivo de inspirar a aquellos que se acercan a interesarse por el destino. Este año presentaremos un material enfocado única y exclusivamente en el turista, facilitándole la visita con diferentes propuestas útiles, que consigan desengancharse del ritmo vertiginoso del día a día, desconectar y encontrar la calma, en nuestros pueblos y paisajes rurales en los que se pueden disfrutar de verdaderas experiencias . Invitamos a visitantes y agencias de viajes a que descubran la Sierra Norte de Madrid, un territorio auténtico, lleno de rutas en las que vivir experiencias y con una naturaleza conservada, que invita a la aventura y a sentirse libre. Para disfrutar de esta naturaleza y ruralidad, se han instalado tres gafas de realidad virtual, una experiencia interactiva para viajar a los lugares más bonitos de la Sierra Norte de Madrid desde nuestro propio stand.
Las experiencia gastronómica se vivirá en la feria con los mejores, la «Asociación Gastronómica», que un año más nos acompañan con la ya tradicional degustación de gastronomía local Será el viernes 25, en el stand 9A15 a las 13:00h.
Cabe destacar que durante los días laborables tendrán lugar bolsas de contratación con turoperadores y citas concertadas, quedando el fin de semana reservado al público general, que tendrá la ocasión de llevarse las nuevas ediciones de folletos y participar en los distintos talleres ofrecidos por las empresas de educación ambiental y agroecología del destino: apicultura, rastros y huellas, etc…

Más información sobre la asistencia en Fitur y diferentes proyectos en desarrollo:
Centro de Innovación turística «Villa San Roque»
Avd de La Cabrera, 36 La Cabrera
91 277 91 01 – infosierranorte@gmail.com

Sé el primero en comentar sobre "Sierra Norte de Madrid promueve, sus paquetes turísticos, sus rutas culturales, su red de Caminos y su gastronomía serrana en Fitur 2019"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*