Alumnos y vecinos estrenan las mejoras realizadas esta Navidad en los dos colegios públicos de Soto del Real

SotoPatiocolegioRosario

Alumnos y vecinos estrenan las mejoras realizadas esta Navidad en los dos colegios públicos de Soto del Real. En los últimos días ha finalizado la sustitución del suelo del polideportivo del CEIP Chozas de la Sierra. Un proyecto presentado por los vecinos del Consejo sectorial de Deportes a la IV Pregunta Ciudadana, para realizar con los Presupuestos Participativos 2019. «Mejoras en instalaciones deportivas», tercer proyecto más votado por los vecinos en dicha consulta, presentaba la necesidad de sustituir el suelo del polideportivo, deteriorado por el gran uso del mismo por parte de alumnos, deportistas y vecinos en general. Esta instalación se ha utilizado en los últimos años para eventos de todo tipo, ya que se trata de un espacio insonorizado en 2017.
La ejecución de la obra se adelantó a finales de diciembre y principios de enero, aprovechando las vacaciones de Navidad, para perjudicar lo mínimo posible a las actividades escolares y deportivas. ?Los niños y niñas del CEIP Virgen del Rosario también han estrenado un nuevo césped artificial en la pista deportiva exterior. Una instalación utilizada tanto por alumnos del centro en horario escolar, como por jóvenes del municipio que juegan al fútbol por las tardes gracias a los monitores de la Casa de la Juventud, que la mantienen abierta. También se ha sustituido una gran zona de pavimento hormigonado del patio del colegio por caucho adaptado para niños, y se ha decorado gran parte del patio con juegos pintados en el suelo. Esta obra es una demanda de padres, AMPA y la dirección del centro.
En las próximas semanas se renovarán también las ventanas de las clases de educación infantil para finalizar la renovación de todas las ventanas del centro, que comenzó en 2017, y que finaliza con esta última obra. Un proyecto que ha conseguido mejorar el aislamiento de los edificios ahorrando energía en invierno y disminuyendo el calor en verano.

Sé el primero en comentar sobre "Alumnos y vecinos estrenan las mejoras realizadas esta Navidad en los dos colegios públicos de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*