Puesta en marcha del Tanatorio Municipal en El Molar

ElMolartanatorioene19

Habiendo concluido las obras de construcción y acondicionamiento del Tanatorio municipal, así como la aprobación por ordenanza de la tasa a aplicar por el uso de dicha instalación y tramitado el correspondiente expediente para establecer como forma de gestión del servicio público la gestión indirecta, el Ayuntamiento de El Molar ha adjudicado a la empresa PARCESA, Parques de la Paz S.A. el contrato menor de prestación del servicio para la gestión y mantenimiento del cementerio y tanatorio municipal.
PARCESA instalará además un conjunto de columbarios, que por sus dimensiones físicas tengan cabida en el primer módulo de nichos, que podrán usarse para depositar urnas de cenizas mortuorias, con el fin de mejorar las prestaciones del cementerio.
El tanatorio consta de un túmulo, espacio interior climatizado donde se coloca a la persona fallecida, una sala exterior de velación para familiares, otra sala de acceso más amplia y luminosa y aseos adaptados, todo ello debidamente acondicionado con las normas que establece sanidad mortuoria. En su diseño se ha intentado cuidar su comodidad y procurar una estancia agradable y cálida, que infunda paz y bienestar a familiares y asistentes.
La empresa PARCESA pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de contacto 91 904 40 00, que prestará un servicio de atención permanente, 24 horas los 365 días del año, para la recepción de los avisos tanto de uso de las salas velatorio del tanatorio de El Molar como de cualquier actuación en el cementerio municipal.
Con la puesta en funcionamiento del tanatorio municipal, se cumple uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Molar: que los vecinos puedan contar con un espacio digno y adecuado donde puedan velar a sus seres queridos, sin tener que desplazarse a municipios colindantes, si así lo desean.

Sé el primero en comentar sobre "Puesta en marcha del Tanatorio Municipal en El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*