Foro de Empleo en San Agustín de Guadalix para la Sierra

FotoEmpleo7feb

El jueves 7 de febrero de 2019 la Fundación Humanismo y Democracia – H+D organiza el primer foro para el fomento del empleo en la zona norte de la región y, en especial, de aquellos colectivos que están en una situación de vulnerabilidad social. La cita será en San Agustín de Guadalix.
Desde 2016, y con la subvención de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, desarrollamos en la zona un proyecto para la mejora de la empleabilidad de los/las perceptores/as de Renta Mínima de Inserción y población en riesgo de exclusión mediante procesos de acompañamiento y formación para conseguir su inserción laboral.
Estas actuaciones se realizan en coordinación con los Servicios Sociales de las Mancomunidades de Sierra Norte y Vega del Guadalix y cuentan, además, con la colaboración de entidades y empresas de la zona.
Por todo ello, y en el marco del proyecto, ponemos en marcha este foro con el objetivo de facilitar un lugar de encuentro para el conocimiento mutuo entre personas, empresarios, entidades de formación y agentes de desarrollo local, promoviendo el intercambio de ideas y contactos para que la inserción de este colectivo sea una realidad.
¿Qué se van a encontrar los participantes?
Empresas locales que contarán qué hacen y qué necesidades laborales tienen, con la posibilidad de realizar entrevistas exprés para una preselección de candidatos.
Entidades de formación que presentarán su catálogo de cursos, existiendo la posibilidad de establecer convenios de colaboración, y orientarán sobre los perfiles laborales más demandados.
Demandantes de empleo que podrán ofrecer su currículum, darse a conocer, presentar competencias personales y ubicarse dentro el entorno empresarial donde habitan.
Entidades públicas que difundirán sus líneas de trabajo social y los recursos disponibles.
Información sobre ventajas económicas en la contratación de estas personas y los beneficios de la responsabilidad social corporativa (RSC).
Tanto si eres empresa, administración pública, entidad social o de formación, o buscas empleo contamos con vuestra participación en el foro. Podéis confirmar asistencia, ampliar información o conocer más detalles en nuestros correos cguillen@hmasd.org / jpulido@hmasd.org o en el teléfono 91 656 24 14.

Fecha: 7 febrero de 2019 – 9:30 a 14:30 h.
Lugar: Casa de la Cultura. San Agustín del Guadalix.

Sé el primero en comentar sobre "Foro de Empleo en San Agustín de Guadalix para la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*