Las obras de la residencia y centro de día para personas mayores de Cervera de Buitrago en marcha

CerveraResidencia14

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, visitó en Cervera de Buitrago el avance de las obras de una residencia y centro de día para personas mayores, que se construye con financiación de la Comunidad de Madrid, acompañado del teniente de alcalde Félix Rodríguez Insúa. Además los alcaldes de Robledillo, Puentes Viejas y Buitrago estuvieron presentes en la visita, así como el comisionado para la Despoblación Rafael García.
La Comunidad de Madrid destina a Cervera de Buitrago 1,2 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR). Este importe duplica el presupuesto anual de este Ayuntamiento, que cuenta con 149 habitantes.
Más Imágenes
«Ofrecerá una quincena de plazas en un edificio de casi mil metros cuadrados que se levanta sobre una parcela de más de 6.000 metros», ha detallado Rollán. Tendrá dos salas de estar y comedor, consulta médica, cocina y aula de psicomotricidad. Con un presupuesto superior a los 877.000 euros, está previsto que las obras de la primera fase –que han generado 40 puestos de trabajo-finalicen el próximo otoño.

PIR EN CERVERA DE BUITRAGO

Del importe del Programa de Inversión Regional (PIR) asignado a Cervera de Buitrago, 1,2 millones, el Ayuntamiento de la localidad solicitó reservar casi 300.000 euros para sufragar gasto corriente municipal.
Por lo que respecta a nuevas infraestructuras y equipamientos para uso y disfrute de los vecinos de este pequeño municipio, se ha llevado a cabo la pavimentación de las calles Pozo y Nogal, obras en las que se han invertido cerca de 138.500 euros.
Con cargo al PIR está prevista la renovación del alumbrado público de Cervera de Buitrago, por importe de 29.000 euros, así como obras de adecuación del
Centro de Juventud y Mayores por valor de 84.124 euros. Asimismo, se ha presentado un proyecto de actuación en el Barrio Nuevo que cuenta con un presupuesto que supera los 132.000 euros.

Sé el primero en comentar sobre "Las obras de la residencia y centro de día para personas mayores de Cervera de Buitrago en marcha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*