Exposición “Iconos” de María Jesús Floren en El Paular

Iconosflorenene19

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, acoge en su sala de exposiciones, hasta el 17 de febrero, la exposición Iconos de María Jesus Floren.
«Me esforcé en la forma de representar los iconos, estudiando el dibujo, respetando la simbología; pues tienen unas reglas muy estrictas con respecto al color y su representación, que no deben ser alteradas.
La preparación de las tablas (soporte de los iconos) requiere unas proporciones concretas, en las diferentes capas de imprimación, para conseguir una buena textura en la pintura, algo fundamental para que el oro quede perfecto.
Después de muchos años de investigaciones, he conseguido esta calidad deseada, aunque siempre hay algún campo nuevo por explorar.
Aparte de los iconos bizantinos y rusos, temas de los códices, del Beato de Liébana y del Apocalipsis Flamenco me atrajeron, por su expresividad, el color puro de los pigmentos y su simbología, y aunque es una obra originalmente realizada en pergamino, la he interpretado con la misma técnica de los iconos».

Sé el primero en comentar sobre "Exposición “Iconos” de María Jesús Floren en El Paular"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*