Jornada de trabajo sobre la juventud en La Cabrera

JovenesCabrera05

La Sierra Norte acogió este pasado martes 11 de diciembre una Jornada de trabajo sobre juventud en la Comarca. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comarcal de Humanidades en La Cabrera.
Coordinado por la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid contó con la presencia de la Subdirectora General de Juventud de la Comunidad de Madrid Bibiana Garcimartín García y la presencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, Cruz Roja,  representantes del Consejo General de la Juventud, una veintena de municipios y Asociaciones que trabajan específicamente en el área de Juventud junto a Técnicos de Juventud de los municipios.
El alcalde de La Cabrera, Gregorio Cerezo, alabó la iniciativa y la importancia de trabajar con los jóvenes, pero también de conocer sus necesidades. En La Cabrera, además de trabajar de forma coordinada con el Instituto, está aprobada la construcción de un centro para que los chicos del pueblo tengan su propio espacio. También destacó, la importancia de tener en cuenta las costumbres de las más de treinta nacionalidades que habitan La Cabrera.
Esta Jornada impulsada por los propios Técnicos Municipales, se centró en el análisis de los recursos y necesidades de este sector con el objetivo de vertebrar programas y políticas comunes en Sierra Norte, tejer redes y generar un decálogo de propuestas que clarifiquen objetivos y faciliten la gestión a los municipios que quieran asumirla. Además de conocer los recursos que pueden ofrecer cada municipio.
La idea es, también implementar, acciones de forma coordinada entre municipios, sin que se solapen.
Este encuentro, es el primero de una serie de acciones, donde se irán incorporando colectivos de jóvenes de la Sierra.

Sé el primero en comentar sobre "Jornada de trabajo sobre la juventud en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*