El Ministerio de Fomento se compromete a reactivar el Plan de Cercanías a Soto del Real

TrenSoto6nov

Los alcaldes de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real se han reunido con el nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para trasladarle la demanda unánime y masiva de vecinos, asociaciones y colectivos sociales a favor de la ampliación de la línea C4 de Cercanías hasta Soto del Real.
Esta demanda cuenta con más de 15.000 firmas recogidas tanto en papel como en la plataforma Change.org, y con movilizaciones multitudinarias como la celebrada el pasado 25 de febrero en Soto del Real, en la que más de 500 vecinos salieron a la calle para reivindicar la necesidad de que la comarca cuente con esta infraestructura.
«Por primera vez un Ministro recibe a los alcaldes para escuchar las demandas de nuestros vecinos, y por primera vez recibimos una respuesta concreta y un compromiso de trabajo para que el cercanías llegue sin ninguna duda a nuestra comarca,» explica Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares el Real.
Durante la reunión, el Ministro se ha comprometido a poner en marcha un protocolo para reactivar el Plan de Cercanías hasta Soto del Real. «Salimos muy contentos de esta reunión, ya que es vital para los vecinos que tengamos este sistema de transporte limpio, seguro y de calidad para acabar con los grandes problemas de movilidad de la comarca,» apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real
«Esta reunión es una verdadera oportunidad de futuro para traer el cercanías a nuestra comarca,» concluye Mª Ángeles Rodrigo, alcaldesa de Miraflores de la Sierra.

Sé el primero en comentar sobre "El Ministerio de Fomento se compromete a reactivar el Plan de Cercanías a Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*