Se ampliará el cementerio de Canencia

CanenciaCementerio79

La Comunidad de Madrid ha dado vía libre a la ampliación del cementerio municipal de Canencia de la Sierra, que estaba prácticamente colmatado. Así lo ha certificado la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aprobando la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias municipales que da solución a una de las necesidades más prioritarias para la localidad.
Con el informe favorable por parte de la Comisión de Urbanismo de la Modificación Puntual del Planeamiento del municipio, se abre la puerta a ampliar el cementerio, así como a mejorar sus accesos. Una decisión con la que se considera al cementerio actual y a su ampliación como Red General de Equipamientos Sociales Sanitarios, creándose así un equipamiento público de mayor escala y de especial trascendencia para las dotaciones sanitarias del municipio.
La aprobación de la propuesta urbanística contenida en esta Modificación Puntual permitirá, además, que el cementerio disponga de un acceso directo, peatonal y rodado, algo de lo que carecía el actual camposanto.
«Con esta decisión, damos respuesta a una de las principales reivindicaciones del Ayuntamiento de Canencia», ha expresado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, recordando que «actualmente, la capacidad del cementerio está a punto de agotarse», y que esta actuación de ampliación del cementerio «garantizará la inmediata necesidad para cubrir la demanda del municipio».
Los terrenos colindantes con los que se pretende ampliar el actual cementerio son de propiedad privada, por lo que será ahora el Ayuntamiento de Canencia el que inicie el proceso de expropiación, dada la idoneidad de su ubicación y el beneficio común que reportará al municipio.
Con el informe favorable de la Comisión de Urbanismo, se consigue también regularizar la situación del cementerio municipal, cuyos terrenos se encontraban en una parcela municipal de suelo rústico de uso agropecuario y con un acceso a través de la finca privada en la que se realizará la ampliación.

Sé el primero en comentar sobre "Se ampliará el cementerio de Canencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*