El CEA El Cuadron organiza visitas al Territorio Museo del Embalse del Atazar

CuadronMuseosNov18

Viernes 2 de Noviembre. JORNADAS TERRITORIO MUSEO: VISITA “MUSEO DEL AGUA” Y SENDA “DEHESA DE EL BERRUECO” 

En la Mancomunidad Embalse del Atazar se ha llevado a cabo un Plan de Dinamización Turística, para poner en valor los Recursos de Comarca. Se ha creado un Territorio Museo, donde cada municipio que conforma la Mancomunidad tiene una exposición de carácter etnográfico. En esta ocasión visitaremos el Museo del Agua y posteriormente disfrutaremos de un recorrido por la dehesa de El Berrueco. Lugar: El Berrueco. Distancia: 6 km.  Dificultad: baja. Hora: 10:30. Para todos los públicos.

Sábado 3 de Noviembre. BANCO DE SABERES: AL CALOR DE LA HOGUERA

Podremos disfrutar de las historias y leyendas que los más pequeños han recopilado de sus abuelos y abuelas a través de varios “libros viajeros” que han recorrido casas y familias. A cargo de la compañía “Cuentos y Cantos” disfrutaremos de esta rica tradición oral en torno a una hoguera, como homenaje a esos momentos de sabiduría transmitidos al calor de la lumbre. Lugar: Garganta de los Montes. Hora: 18:00. Para todos los públicos.

Sábado 10 de Noviembre. JORNADAS TERRITORIO MUSEO: “MUSEO DE JUEGOS TRADICIONALES” Y SENDA “EL PINAR DE CASASOLA” 

En la Mancomunidad Embalse del Atazar se ha llevado a cabo un Plan de Dinamización Turística, para poner en valor los Recursos de Comarca. Se ha creado un Territorio Museo, donde cada municipio que conforma la Mancomunidad tiene una exposición de carácter etnográfico. En esta ocasión visitaremos el museo y parque de juegos tradicionales de Serrada de la Fuente y posteriormente disfrutaremos de un recorrido por el pinar de Casasola. Lugar: Serrada de La Fuente Dificultad: Baja

Actividades Turismo a tu Ritmo: 

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es adecuada para todos los públicos.

Sábado 3 de Noviembre. TURISMO A TU RITMO “EL BERRUECO, TIERRA DE AGUA Y PIEDRA”

Esta nueva propuesta está muy ligada a la concepción de Territorio Museo y nos permite recorrer un pueblo donde la presencia del agua forma parte de su cotidianeidad y los paisajes de piedra y sus canteras de granito conforman la vida de una parte de sus habitantes. Lugar: El Berrueco

Domingo 11 de Noviembre. TURISMO A TU RITMO: “ENCUADRE ESCONDIDO IV”

El municipio de Puentes Viejas está conformado por cuatro núcleos: Mangirón y Cinco Villas, al suroeste del embalse de Puentes Viejas, y Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente, al noreste del mismo.  Recorriendo estos pueblos tendrás que encontrar diversas infraestructuras hidráulicas que conforman parte del paisaje de esta zona y fotografiarlas con el mismo encuadre. Lugar: Puentes Viejas

Durante este mes además podréis seguir disfrutando de esta edición de nuestro ciclo de ARTE LOCAL. Este ciclo de exposiciones es un recopilatorio de la diversidad de expresiones plásticas que nos muestran un variado elenco de artistas, tanto profesionales como aficionados, que desarrollan su labor en la Sierra Norte. En esta ocasión contaremos con una muestra de la Agrupación de Acuarelistas Sierra Norte. 

Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Sé el primero en comentar sobre "El CEA El Cuadron organiza visitas al Territorio Museo del Embalse del Atazar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*