V Jornadas Educativas de la Escuela Rural Madrileña en Navalafuente

NavalafuenteEscuela28

El Salón de Actos de Navalafuente acogió las V Jornadas Educativas de la Escuela Rural Madrileña el 29 de septiembre. El lema de las jornadas fueron las metodologías activas. Las jornadas fueron presentadas por los alcaldes de Navalafuente, Miguel Mendez, de Valdemanco, Maxi Baonza, y de Rosario Martínez, inspectora de la zona en representación de la Comunidad. Juan Carlos Borreguero, responsable del Are Educativa Norte, clausuró la jornada por la tarde.
Los asistentes entraron en materia con la presentación de dos jubilados ilustres. Rosa López, directora durante varias décadas de casas de niños en la sierra, presentó a Juan José Reina López, maestro e Inspector de Educación jubilado, que habló de «La importancia de las metodologías activas en el currículo escolar».
Más Imágenes
Juan José Reina señaló que hay que visualizar muchas de las cosas buenas que se hacen en la escuela pública. Otra de las frases que dejó en su larga intervención fue que hay crear una red de experiencias de los docentes y comunicar las experiencias entre los diferentes niveles de la educación.
Estas jornadas fueron un buen ejemplo de esa intercomunicación.
Los profesores del IES Alto Jarama (Torrelaguna) hablaron la experiencia: «Redescubriendo a Cisneros: una apuesta por el aprendizaje colaborativo e interdisciplinar «.
Los Educadores de la Zona de Casas de Niños de Lozoyuela contaron la experiencia: «Propuestas de ambientes y experiencias derivadas de metodologías activas «.
Profesionales y Educadores de APAFAM (Lozoyuela) hablaron de trabajar con el «Arte, inteligencias y emociones «.
Los profesores del IES La Cabrera hablaron sobre su trabajo en la experiencia «Luz y color » como valor educativo..
Los Maestros del CRA de Zarzalejo trajeron su Experiencia: «HOGARIZAR. Los espacios en el aula «.
Las «Actuaciones Educativas de Éxito», fueron objeto de la intervención de los maestros/as del CEIP Montelindo (Bustarviejo).
El relato de la Experiencia: «Activando metodologías » con los maestros del CRA Cabanillas de la Sierra clausuraron las ponencias educativas.

Sé el primero en comentar sobre "V Jornadas Educativas de la Escuela Rural Madrileña en Navalafuente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*