Soto celebra las Fiestas en honor de la Virgen del Rosario el 5, 6 y 7 de octubre

SotofiestaRosario18oct

Soto celebra las Fiestas en honor de la Virgen del Rosario el 5, 6 y 7 de octubre. Un fin de semana cargado de eventos culturales, gastronómicos y de ocio para todos los públicos en honor de la patrona, la Virgen del Rosario.
El viernes 5 de octubre, los jóvenes de Soto comenzarán el finde con la primera ‘Young Party’ en el Centro de Arte y Turismo. Las gradas del teatro central se recogerán para dejar un espacio diáfano perfecto para que los más jóvenes disfruten de la música sin salir de Soto. La sesión light comenzará a las 19h y terminará a las 23h. Entradas gratuitas en la Casa de la Juventud.
Ya el sábado 6 de octubre, las actividades comenzarán a las 11h en el Complejo Deportivo Amancio Amaro. Primero tendrá lugar una exhibición de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento en la que los más pequeños podrán participar disfrutando de estos animales. Y a las 12:30h, comenzará el espectáculo de la Escuela Militar de Paracaidistas. A partir de las 17:30h, la Asociación Bomberos Ayudan ha preparado una gran fiesta solidaria en el CAT. En el recinto exterior del centro habrá hinchables para niños y adultos y fiesta de la espuma. Además, durante toda la tarde se podrá colaborar con un trueque solidario: trae un objeto nuevo y a cambio te llevarás un obsequio de la asociación.
El domingo 7 de octubre, día de la Virgen, habrá Santa misa a las 12:30h, procesión a la 13:15h y subida a su ermita a las 17:30h. Además, será un día en el que la cultura y las asociaciones salgan a la calle. Por la mañana, de 12h a 14h, la Casa de la Cultura saca sus actividades a la calle, para que los niños y niñas de Soto del Real disfruten toda la mañana haciendo talleres y actividades como danza, ajedrez, teatro, pintura, cuentacuentos, inglés, la fábrica de los cuentos, robótica, handicrafts, etc. Durante la mañana también tendrá lugar el concurso de dibujo infantil con la temática «Mis amigas las cigüeñas». Pararemos a comer caldereta solidaria a las 14:30h en el Parque del Río, a beneficio de Cáritas Soto del Real. Y por la tarde, de 16:30h a 20:30h tendrá lugar, también en la Plaza, la Feria de Asociaciones, una ocasión única para conocer el tejido asociativo del municipio y participar en él. Con la presencia de Amigos de la Tierra, Chozas de la Sierra, Corazón Animal, ACARTE, y El Mediano.
Para culminar el fin de semana, a las 19:45h se repartirá el tradicional chocolate con churros gratuito en la Plaza de la Villa.

Sé el primero en comentar sobre "Soto celebra las Fiestas en honor de la Virgen del Rosario el 5, 6 y 7 de octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*