Manzanares El Real pondrá en marcha un plan de eficiencia energética

Manzanarescastillo39

PERMITIRÁ AL MUNICIPIO AHORRAR 1 MILLÓN DE EUROS EN LA FACTURA DE LA LUZ DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS
El ayuntamiento de Manzanares El Real pondrá en marcha antes de que finalice el año el plan de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, un objetivo que el gobierno municipal añade al paquete de medidas de mejora y protección medioambiental que viene desarrollando durante los últimos años.
El plan consiste en la sustitución de 2682 puntos de luz (LED) de todo el municipio, incluida la zona de la Ponderosa Real. La solución elegida consiste en un modelo de gestión público-privado (ESE), orientado a mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, y que plantea como objetivos prioritarios la eficiencia y el ahorro energético.
Esta actuación cuenta con una inversión prevista de 1,4M€, sin coste de inversión por parte del ayuntamiento y va a suponer un ahorro futuro del 55% del coste de la energía, así como una reducción considerable de los costes de mantenimiento.
Las medidas que se van a implementar suponen una solución técnica fiable y económicamente muy competitiva, que reducirá la contaminación lumínica y las emisiones de CO2, y cumplirá con el reglamento de eficiencia en alumbrado exterior.
Además, las instalaciones se adecuarán a las nuevas tecnologías: los centros de mando estarán dotados de telegestión, un avance que permitirá conocer en tiempo real el estado de las luminarias y su consumo, facilitando mayor seguridad y eficacia. Además, se podrán detectar en tiempo real anomalías relacionadas con la calidad del servicio (apagones, fallos en lámparas…) o del consumo, se podrá mejorar la calidad de actuación a través de una programación de encendido/apagado/activación de dispositivo de ahorro, y también saltarán alarmas y notificaciones en caso de incidencias en la instalación.
El plan de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público está en fase de adjudicación. Toda la información sobre el proceso del concurso público está disponible en la página web del ayuntamiento www.manzanareselreal.es

Sé el primero en comentar sobre "Manzanares El Real pondrá en marcha un plan de eficiencia energética"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*