La Plataforma lamenta la ausencia de información y acciones sobre el FFCC Directo

PlataformaTrenLogo

Plataforma FC DIrecto Madrid-Burgos
Silencio absoluto. Desde hace varias semanas el tema de la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Burgos no existe. Desde la reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Plataforma que reivindica esta infraestructura no ha vuelto a tener noticias ni información alguna sobre las intenciones de los políticos. Y los plazos para recibir esa información se han cumplido de sobra.
Una de las cuestiones que más preocupa e indigna es la promesa que recibió la Plataforma por parte de la Junta de Castilla y León de incluir a esta infraestructura en las negociaciones de los presupuestos generales del estado para 2019.
Sin embargo, en la reciente reunión entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, no ha trascendido nada sobre la línea del Directo. «Sabemos que hay 5.000 millones en Fomento, pero públicamente sólo se han mencionado las partidas que se van a dar a otras infraestructuras; ni una palabra para el Directo», lamenta el presidente de la Plataforma Jorge Nuñez.
De hecho ni siquiera ha habido una mención a la promesa que recibió la Plataforma de que se aportarán 86 millones de euros para la apertura inmediata de la línea.
También están preocupados porque los representantes nacionales de muchos partidos políticos no tienen ningún tipo de información sobre la reapertura de esta línea ferroviaria, a pesar de que se les aseguró que se les ofrecería esa información.
La Plataforma quiere manifestar su indignación ante esta situación y pide a la ciudadanía que no olvide que la reapertura de la línea es un objetivo que debe apoyarse para no relegar a Aranda de Duero y a la comarca de la Ribera del Duero al aislamiento, máxime con el deterioro paulatino de los servicios de transporte público y las comunicaciones a las principales ciudades.

Sé el primero en comentar sobre "La Plataforma lamenta la ausencia de información y acciones sobre el FFCC Directo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*