10º ANIVERSARIO del Festival de Música Buitrago de Lozoya (Marqués de Santillana)

Buitragofestivalmusical

Del 1 de julio al 4 de agosto, 2018
Buitrago del Lozoya pretende este año celebrar el X Aniversario de su Festival de Música Marqués de Santillana. Algo que comenzó casi por casualidad, pero que poco a poco hemos convertido en un referente en la Sierra Norte de Madrid, al forjarse con un carácter y estilo propio después de estos diez año de andadura.
Buitrago se marcó como prioridad, apostar por las personas, y por tanto contribuir a ofrecer desde la responsabilidad pública los momentos de intensidad que el ser humano necesita para su desarrollo. Hicimos nuestra la frase y la filosofía de Nietzsche: «Sin música la vida sería un error».
A partir de esa premisa fundamental consideramos que Buitrago tenía elementos esenciales para forjar ese destino: el patrimonio histórico y natural heredado, cuidando con minuciosidad los detalles del espacio elegido para las representaciones: normalmente nuestro Castillo-Fortaleza de los Mendoza (de ahí el nombre del Festival: Marqués de Santillana) o rincones y parques llenos de encanto y donde confluyen los poderes de la naturaleza y de patrimonio histórico como nuestra muralla, que al maridar con la música, convierte los conciertos en este recinto, en pura magia.
Consideramos cada concierto como una experiencia completa, por lo que tanto el repertorio, como los intérpretes, el espacio, e incluso las condiciones ambientales, pese a la dificultad/oportunidad de representarse en el exterior consiguen que cada espectador, sea realmente un intérprete más, de lo que durante una hora va a ocurrir en ese concierto.
La programación de esta décima edición del Festival de Música nos ofrece un calendario de conciertos en el que el público podrá encontrar citas muy variadas. Un auténtico recorrido por la historia de la música, con dos orquestas de cámara, un concierto lírico, música sacra, madrigales, jazz fusión flamenco, entre otros. La novedad este año, es la actuación de un «BALLET RUSO» interpretado por jóvenes artistas de todo el país, así como los solistas del teatro estatal de Moscú, galardonados en múltiples concursos internacionales.
Una oportunidad única y de un alto nivel, en la Sierra Norte de Madrid, que no os podéis perder.
EL FESTIVAL
El Festival de Música de Buitrago de Lozoya, celebra su 10º edición entre el 1 de julio y el 4 de agosto de 2018. Para esta edición se han programado 13 conciertos y espectáculos para los que se han puesto a la venta más de 2000 entradas.
DESTACADOS
Orquesta de cámara Albert Skuratov y Jóvenes Virtuosos de Madrid, remarca el carácter clásico del Festival. Música clásica de gran calidad técnica con máxima dedicación y pasión. Interpreta selección de las principales obras de compositores clásicos y barrocos.
Electrolé, un proceso creativo elaborado a fuego lento por el polifacético productor, coreógrafo y bailaor Mariano Cruceta, contando con artistas especializados, provenientes de distintos estilos musicales que trabajando en libertad y sin prejuicios han construido y han sumado su talento para formar un sonido fresco, homogéneo y nuevo. Espíritu moderno en el Festival.
Jornadas de la cultura rusa en los países de Europa. Ballet Ruso. Homenaje a la danza clásica con emblemáticas coreografías Interpretación de los jóvenes artistas de Rusia asi como los solistas del teatro estatal de Moscú «BALLET RUSO» galardonados en múltiples concursos internacionales.
VENTA DE ENTRADAS:
Las entradas se pusieron a la venta por Internet el JUEVES 21 DE JUNIO, a las 10 horas, a través de la web: www.conciertosbuitrago. org y en www.ticketea.com . El mismo día del concierto, se pondrán a la venta, en la Taquilla del Festival, las entradas que queden disponibles (La Taquilla se abrirá 1 hora antes del comienzo de cada concierto) .
¡ Disfrutar de un concierto en un lugar así, hará que no se te olvide nunca ¡

Más información en:
www.conciertosbuitrago.org
info@conciertosbuitrago.org

Sé el primero en comentar sobre "10º ANIVERSARIO del Festival de Música Buitrago de Lozoya (Marqués de Santillana)"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*