XV Feria Medieval de Pedrezuela

PedrezuelaFeriaMedieval18

Entre el 29 de junio y el 1 de julio se celebra XV edición de esta cita ya habitual. El Medievo invade las calles de la villa de Pedrezuela un año más. Música, teatro, baile y un sinfín de actividades llenarán las noches del verano recién estrenado, que se completan con un mercado medieval, que ya es un referente en gastronomía y artesanía.
Las esencias del medievo llenarán las calles del municipio con pasacalles, aves rapaces, bufones, bailarinas, teatro y trovadores. Catalina y Valentino, dos trotamundos y faranduleros, se encargarán de inaugurar la feria.
Todas las actividades y actuaciones se complementan con el emblemático mercado que acoge a más de 60 puestos de gastronomía, artesanía, donde además se muestran oficios tradicionales. Un mercado que ya de por sí es todo un referente.
Al calor de la noche los acróbatas aéreos nos deleitarán con sus bailes y sus bellas historias. El broche final de cada jornada lo pondrá la música. El viernes se encarga de cerrar el Nuevo Mester de Juglaría, y el sábado por la noche actúa Jenasan. El 1 de julio por la noche, el humo acompañado del fuego serán los elementos protagonistas encargados de despedir la edición de este año.
Cabe recordar que el origen del pueblo en 1331, en pleno Medievo, fue la excusa perfecta para iniciar una feria que cumple 15 años y que se ha convertido en una cita ya clásica en la Comunidad de Madrid.

Lugar: Plaza de la Constitución y calles aledañas

Sé el primero en comentar sobre "XV Feria Medieval de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*