Pedrezuela anfitrión de las XIV Jornadas Escolares de Educación Vial

PedrezuelaEducaVial20jun

El 20 de junio se celebrarán en Pedrezuela las XIV Jornadas Escolares de Educación Vial de la Comunidad de Madrid. La finalidad de este encuentro es «fomentar la convivencia entre escolares de distintos municipios de nuestra comunidad». Además de ello, se afianza la participación, se da un impulso a la importante labor que día a día se viene realizando en el contexto de la educación y la seguridad vial, y se pone en contacto a los niños con las posibles situaciones de tráfico real.
Estos encuentros también son un medio para incidir en las conductas positivas hacia las normas de tráfico, y al mismo tiempo, generar actitudes y hábitos que le son necesarios para un futuro comportamiento en la vía pública como conductores y sobre todo en esta primera etapa como peatones y viajeros.
Durante la jornada se realizarán distintos talleres lúdico-formativos entre los que podemos destacar: dibujo, mantenimiento de bicicletas, consecuencias de los accidentes de tráfico y cómo evitarlos, simuladores de vuelco e impacto, primeros auxilios, etc. También habrá prácticas con karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico de Pedrezuela.
Al encuentro acudirán escolares de 40 municipios de la Comunidad de Madrid. Por su parte, los centros educativos de Pedrezuela estarán representados por dos equipos integrados por alumnos y alumnas de los Colegios San Miguel y Santa Ana, que demostrarán sus habilidades y los conocimientos aprendidos durante todo el año en el programa de educación vial que la Policía Local de Pedrezuela imparte en los centros.
Las jornadas están organizadas conjuntamente por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, el Ayuntamiento de Pedrezuela -uno de los Ayuntamientos más comprometidos con la educación y la seguridad vial de toda la geografía española- y la Asociación de Profesionales de Educación Vial de la Comunidad de Madrid. Colaboran en su organización también otras entidades como son: Race, Michelin, Aesleme, Cenae y Repsol.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela anfitrión de las XIV Jornadas Escolares de Educación Vial"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*